fbpx

Cartas y flores para celebrar San Valentín en León

Cartas y flores para celebrar San Valentín en León

Concha, San Valentín

Aunque se celebre el 14 de febrero, en el fondo todos los días deberían ser San Valentín y deberíamos aprender a celebrar el amor en todas sus formas. Así lo creen al menos en nuestro centro de León y así lo han demostrado.

No son muchas las parejas que actualmente residen en Tercera Actividad León, pero sí son muchas las personas que conviven a diario en el centro y que comparten amistad, cariño y amor. De ahí que se hayan apuntado a la celebración de San Valentín. “Hemos querido reflejar las diferentes formas que presenta el amor, explica Sara Reguera, educadora social del centro, “el amor entre hermanos, entre amigos, el de las parejas o el que se profesan trabajadores y residentes”.

Pero, ¿cómo expresar tanto amor? Con gestos sencillos, pero llenos de emotividad. Como las flores hechas con globos que ha ido creando Alfonso, el animador sociocultural y que se han repartido por el centro, logrando que aflorasen radiantes sonrisas en los rostros de personas como Concha o la yaya Amelia.

También se han escrito cartas, como la que le dirigía Emilia, una de las residentes, a Carolina, la responsable de atención directa, en la que expresaba que “es una suerte tenerte aquí” y agradecía su cercanía y atención, dibujando además un corazón morado, como el uniforme de su “ángel de la guarda”.

Además, han decorado un buzón con corazones y lo han llenado de buenos deseos que enviarán a sus familias, a través de la aplicación Famileo que les mantiene conectados con sus seres más queridos. Y es que, al fin y al cabo, el amor es un motor de vida, quizá, el más importante y el que en Tercera Actividad logra que, cada día, puedan demostrar que “no hay edades, sino experiencias”.