fbpx

Taller gratuito de fisioterapia en Valdefresno

Taller gratuito de fisioterapia en Valdefresno

taller fisioterapia - Aguilar de Campoo

Este mes de septiembre, en concreto el día 8, se celebraba el Día Mundial de la Fisioterapia. Para conmemorarlo, el equipo de nuestro centro de Valdefresno (León), al igual, que hicimos en Aguilar de Campoo, ofrecerá un taller gratuito de fisioterapia, gracias a la colaboración de la concejalía de Bienestar Social del consistorio.

El taller será impartido por la fisioterapeuta del centro, Marta García, y tendrá lugar este jueves, 15 de septiembre, a las 17.30 h. en el salón de actos del ayuntamiento de Valdefresno. El objetivo es facilitar a los participantes algunos consejos y pautas para que puedan practicar en su casa técnicas de automasaje y relajación de una forma muy sencilla y adaptada al tiempo del que dispone cada persona.

Aunque el taller va dirigido fundamentalmente a personas mayores y/o dependientes, así como a sus cuidadores, lo cierto es que está abierto a cualquiera que tenga interés en mejorar su calidad de vida, cuidándose, física y mentalmente. La actividad es gratuita y la entrada será libre hasta completar el aforo del salón de actos del consistorio.

Charla online sobre lesión medular

No será la única actividad que el centro desarrolle esta semana. Un día antes, el miércoles, 14 de septiembre, a través de su canal Youtube podrá seguirse una charla coloquio sobre cómo afecta la lesión medular a la vida diaria de las personas que la padecen. El encuentro online comenzará a las 17.30 h. y contará con la presencia de Roberto López, subdirector de la sede de ASPAYM en León y Ángela Soria, fisioterapeuta de Tercera Actividad en Aguilar de Campoo. Junto a ellos, podremos escuchar el testimonio de Andrea Pozo, ex gimnasta del Club Ritmo de León y de la Selección Española y Campeona de España, quien contará su experiencia a la hora de enfrentarse a una lesión medular. Por último, intervendrá Marta Prieto, directora de Tercera Actividad León, como moderadora de la mesa.

Para completar el programa de actividades, el miércoles, 21 de septiembre, a las 17.30 h. habrá una nueva charla presencial en el Ayuntamiento de Valdefresno. El tema en este caso será la aceptación de la enfermedad y el papel de la persona cuidadora y las encargadas de impartirla será Libertad Páramo y Laura Plaza, trabajadoras sociales de Tercera Actividad León.