Nuestro equipo: Marta García

Nuestro equipo: Marta García

Marta, fisioterapeuta en T.A. León

Es una de las más recientes incorporaciones al equipo de Tercera Actividad León. Trae consigo una mochila llena de ilusión, buenas ideas y profesionalidad. Estudió fisioterapia y se especializó en geriatría, por lo que, lo suyo es total y absolutamente vocacional. Está aquí por formación y por convicción.

Siempre le gustó poder ayudar a los demás y, quizá, por eso, Marta decidió estudiar fisioterapia, cursó sus estudios en la Universidad Alfonso X el Sabio en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada. Tras conseguir su título se especializó en geriatría con el objetivo de ayudar a personas mayores en sus procesos de rehabilitación o, simplemente, a sobrellevar mejor los achaques y cambios físicos y mentales que cualquiera va sufriendo con el paso de los años.

Estuvo un año trabajando en Francia y al regresar a España decidió completar su formación estudiando medicina china. Además, en los últimos años, ha ido realizando diferentes cursos de vendaje neuromuscular, terapia con ventosas o reflexología podal, que le han ayudado a mejorar sus capacidades y aptitudes, dado que su actitud hacia el trabajo ha sido siempre inmejorable.

Ha trabajado en clínicas, en el hospital San Juan de Dios y en distintas residencias, hasta recalar hace apenas un mes en Tercera Actividad, donde se ocupa de la atención como fisioterapeuta, encargándose, como ella misma, explica, “de mantener y mejorar la movilidad de los residentes en la medida de lo posible, así como paliar el deterioro físico y tratar todo tipo de dolores de origen musculoesquelético”.

El equipo la ha recibido con los brazos abiertos. Llega cargada de ilusión y aporta experiencia y buenas ideas. Ella, poco a poco, comienza a sentirse como en casa. “Es genial que haya una comunicación tan activa y tan inmediata entre todo el equipo técnico. Tratamos siempre de facilitarnos el trabajo unos a otros, generando estrategias conjuntas”, asegura.

 

Una respuesta

  1. […] salud emocional es importante y, en esta charla online, nuestra compañera, Marta García, fisioterapeuta en Tercera Actividad León, nos da algunas claves y sencillos consejos para […]

Los comentarios están cerrados.