fbpx

Nuestros Mayores Viajeros, destino: Salinas de Pisuerga

Nuestros Mayores Viajeros, destino: Salinas de Pisuerga

Nuestros Mayores Viajeros - Salinas de Pisuerta

Nuestros “Mayores Viajeros” han podido disfrutar de una nueva salida, en este caso a Salinas de Pisuerga, acompañados, como siempre, por familiares y amigos.

“En este caso han participado siete personas.  Casi todas ellas de Aguilar de Campoo, pero con una importante vinculación a Salinas de Pisuerga”, comenta Alejandro Serrano, director del centro. Así, por ejemplo, Toño, uno de los participantes, natural de Barrio de Santa María, recordaba perfectamente las muchas tardes que pasó junto al río de Salinas de Pisuerga, echando la partida, tomando una caña con los amigos o viendo los partidos de fútbol.

Precisamente, el río fue el lugar elegido para extender los manteles y compartir una merienda con familiares y amigos. Hubo tiempo para charlar, reír y cantar, gracias a la fisioterapeuta, Ángela Soria, quien amenizó y animó a los participantes con su guitarra. Concha, otra de las “viajeras” pudo ver a sus hijas; Jacinta a su hermana y a su sobrino y José Luis a su mujer y a su hija, quienes, cómo no, se acercaron a acompañarles.

También estuvo Blanca, la cocinera de Tercera Actividad, que, como vecina y conocedora del pueblo, les guió por las calles de Salinas, en un entretenido recorrido por la plaza, la iglesia y lugares aledaños que, sin duda, guardarán en su memoria.

Próximas actividades: concierto Patas de Peces

Mientras preparan la siguiente salida, todos esperan con ilusión el concierto del grupo “Patas de Peces”, que ganaron gracias a su participación en el concurso de fotografía para residencias, convocado por el Festival Palencia Sonora. Será el viernes, 16 de septiembre, a las 17.00 h. y, si el tiempo lo permite, se llevará a cabo en los jardines del centro acoger a familiares, vecinos y amigos.