fbpx

Aprendiendo a cuidar en Valdefresno con Tercera Actividad

Aprendiendo a cuidar en Valdefresno con Tercera Actividad

Talleres Valdefresno, León 2021

El Ayuntamiento de Valdefresno ha acogido durante el mes de octubre cuatro talleres de atención a personas mayores y/o dependientes, impartidos por el equipo de profesionales de nuestro centro Tercera Actividad León.

Eminentemente prácticos los talleres han enseñado a los asistentes las técnicas más correctas para movilizar a una persona dependiente o algunos consejos para entrenar nuestra mente a diario. También han podido saber cómo prevenir determinadas lesiones o a qué tipo de ayudas pueden optar las personas en situación de dependencia.

“Siempre nos definimos como un centro abierto, participativo e implicado con la sociedad que le rodea”, explica Marta Prieto, directora de Tercera Actividad León. “Por eso, cuando desde el consistorio nos ofrecieron la posibilidad de impartir estos talleres, nos pareció una buena idea para compartir nuestra experiencia con las personas del entorno”.

Cada uno de los talleres ha contado con la participación de una decena de personas, en su mayoría mujeres y, muchas de ellas, motivadas por ocuparse del cuidado de algún familiar cercano. “La experiencia ha sido muy positiva, tanto para ellas como para nosotros”, asegura la directora de Tercera Actividad. “Lo que más han valorado ha sido la cercanía de nuestro equipo, su forma de impartir el taller, de un modo eminentemente práctico, partiendo de sencillos ejemplos y dando pautas fáciles de aplicar en el día a día”.  

El buen resultado de la iniciativa hace que tanto desde Tercera Actividad como desde la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valdefresno estén pensando ya en futuras colaboraciones que permitan seguir profundizando y mejorando en el cuidado de las personas del municipio, propiciando un envejecimiento activo, saludable e inclusivo.