fbpx

Conectando corazones, compartiendo juegos

Conectando corazones, compartiendo juegos

Conectando Corazones-Juegos en Tercera Actividad Aguilar

Ha pasado más de un año desde que el colegio San Gregorio y nuestro centro Tercera Actividad de Aguilar de Campoo iniciasen la experiencia “Conectando Corazones”.

Hoy, el vínculo se mantiene y gracias a las vacunas y a la mayor seguridad frente al coronavirus, los encuentros entre alumnos del colegio y residentes vuelven a realizarse de modo presencial, respetando siempre las medidas y distancias de seguridad.

“Estaban deseando verse en persona”, asegura Alejandro Serrano, director de Tercera Actividad Aguilar, quien explica que a lo largo de este mes, a propuesta de los alumnos del colegio San Gregorio están aprovechando los encuentros no solo para verse y charlar, sino también para aprender unos de otros, compartiendo juegos y experiencias.

Así, durante uno de sus últimas citas, el salón de actos del centro se convirtió en salón de juegos: ajedrez, puzles, oca, parchís y, cómo no, las cartas. Los más jóvenes aprendieron a jugar a la brisca, el tute o la escoba, siguiendo las instrucciones de los mayores, que desplegaron habilidad e ingenio a la hora de explicar las reglas del juego. A unos y a otros el tiempo se les pasa volando y el encuentro se hace corto.

Conectando Corazones con el colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo

“Vamos poniendo semillas para que los problemas que les rodean no les sean ajenos. Ahora la iniciativa es del colegio, pero cada vez más son ellos mismos quienes buscan solución a los problemas del entorno”, apuntan desde el San Gregorio. De hecho, la iniciativa ha dado tan buen resultado que, algunos de los alumnos que comenzaron con el proyecto hace ya casi dos años mantienen la relación y el contacto con su “corazón conectado” de Tercera Actividad.

“Son un chico y una chica”, nos cuenta Manolo, uno de los residentes de Tercera Actividad, “les conocimos a través de esta iniciativa y, mira, acaban de venir a vernos a mí y mi mujer”. Mantener ese contacto con el exterior, esa conexión con otras generaciones resulta vital y enriquecedor para todos. Algunos ya están soñando con el próximo encuentro que, servirá, en este caso, para empezar a preparar juntos adornos y felicitaciones navideñas.