fbpx

VIII Concurso «Cosas de Abuelos»

VIII Concurso «Cosas de Abuelos»

Lanzamos una nueva edición de nuestro concurso “Cosas de abuelos”. Este año con el tema “20 años contigo”, dirigido al alumnado de los cursos de infantil y primaria de los colegios del listado que encontrarás en el apartado 9 de la siguiente convocatoria. 

1. OBJETIVO

  • Dinamizar la participación activa de infantil y primaria. 
  • Fomentar las relaciones intergeneracionales.
  • Acercar la realidad de las personas mayores al público infantil, desde una visión positiva.

2. ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Podrás presentarte, si estudias infantil o primaria en los colegios indicados en el apartado 9. Hemos establecido tres categorías correspondientes a los diferentes niveles educativos:

  • Infantil
  • Primaria 1: 1º, 2º y 3º de Educación Primaria. 
  • Primaria 2: 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

3. ¿CUÁL ES EL TEMA DE ESTE AÑO?

¡Cumplimos 20 años! Por ello, queremos invitarte a que hables con la persona más mayor que conozcas e intentes averiguar cómo era cuando tenía 20 años. ¿Qué has de hacer? Fácil,  elaborar un dibujo que refleje cómo vestía, en qué trabajaba, su estilo de vida, etc. ¡Quedará mucho mejor si pides pistas a tu familia y/o profesores! ¡Ah! Y no olvides fijarte en nuestro nuevo logotipo, quizá, puedes hacer un guiño en el dibujo y seguro que al jurado, le encantará.

4. TÉCNICA

Para la elaboración de los dibujos, podrás emplear cualquier tipo de material, con el que te sientas mejor o el que te resulte más divertido (témperas, rotuladores, tizas, lápices de colores, etc.). 

Eso sí, solo podrás presentar un trabajo en tamaño A4 o A3. No olvides poner tu nombre, apellidos, edad, curso y colegio en la parte de detrás. Es importante que aparezca también el año que evoca el dibujo para que el jurado pueda tenerlo como referencia.

Entrega el trabajo a tu tutor/a y se encargará de incluirlo en un sobre junto con el resto de dibujos. Una persona de nuestros centros Tercera Actividad se ocupará de recogerlos.

5. VALORACIÓN 

Podrás entregar tu dibujo hasta el 24 de mayo de 2021. A la hora de valorarlos, el jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios: 

  • Diseño. 
  • Originalidad.
  • Adecuación a la época.
  • Guiño o presencia del nuevo logotipo de Tercera Actividad

6. JURADO 

El jurado estará compuesto por trabajadores de la Fundación Santa María la Real, de Tercera Actividad y personas residentes. Valorarán los dibujos el 28 de mayo de 2021. 

7. PREMIO

Premiaremos 2 dibujos por cada una de las categoría. Es decir, otorgaremos un total de 6 premios.

Los tres primeros consistirán en una invitación para 4 personas a una experiencia lúdica-cultural.

Los segundos premios serán un kit de libros y juegos de mesa.

8. ENTREGA DE PREMIOS

Salvo cambios derivados por la crisis sanitaria actual, la entrega de premios se realizará la semana del 14 de junio de 2021, siguiendo todas las medidas anti COVID-19. 

Los dibujos ganadores se expondrán en la página web www.residenciasterceraactividad.es, en nuestras redes sociales y en las de la Fundación Santa María la Real

9. COLEGIOS PARTICIPANTES

– Colegio San Gregorio (Aguilar de Campoo)

– CEIP Castilla y León (Aguilar de Campoo)

– CEIP Modesto Lafuente (Cervera de Pisuerga)

– CEIP Miguel de Cervantes (Alar del Rey)

– CEIP Nuestra Señora del Carmen (Barruelo de Santullán)

– CEIP Ponce de León (León)

-Colegio Divina Pastora (León)

– CEIP Gumersindo Azcárate (León)

– CRA Ribera del Porma (Valdelfresno)

NOTA: La Fundación Santa María la Real y Tercera Actividad, como entidades promotoras del concurso, podrán hacer uso de los dibujos seleccionados para sus publicaciones, webs, y material promocional; respetando siempre los derechos del autor. Del mismo modo, los organizadores no se hacen responsables de las reclamaciones que pudieran surgir en torno a la autoría y los derechos de las obras.