fbpx

Aprende a entrenar tu cerebro con nuestro segundo webinar gratuito

Aprende a entrenar tu cerebro con nuestro segundo webinar gratuito

Continuamos con el ciclo de cuatro webinars gratuitos “Nuestro Mayor cuidado”, en los que os facilitamos consejos y pautas para la atención a personas mayores y/o dependientes.

Impartidos por nuestro equipo de profesionales, los webinar pueden seguirse en nuestro canal Youtube. En concreto, mañana miércoles, 14 de abril, será Eva Corrales, terapeuta ocupacional, quien hablará de técnicas de estimulación cognitiva.

“Uno de nuestros objetivos es la formación y la sensibilización en torno a la edad y la dependencia”, explica Marimar Espartero, directora del área de Atención Social de la Fundación Santa María la Real. “Este ciclo de webinars es una forma de contribuir a su logro y de poner el saber de nuestro equipo de profesionales al servicio de la sociedad”.

Los webinars se desarrollan los miércoles, a las 17 h., a través de nuestro canal Youtube. Todos son impartidos por el equipo de profesionales de Tercera Actividad y facilitan consejos y pautas para el cuidado y atención de personas mayores y/o dependientes, que quedan registradas además, en la sección de formación de nuestra web.

¿Cómo entrenar nuestro cerebro?

Mañana, 14 de abril, se impartirá el segundo webinar, que podrá seguirse a través del link bit.ly/NuestroMayorCuidadoII. Será Eva Corrales, terapeuta ocupacional, quien hablará de técnicas de estimulación cognitiva para prevenir, mantener, mejorar o restaurar la capacidad mental de cualquier persona. “Aunque en Tercera Actividad trabajamos con personas mayores y/o dependientes, la estimulación cognitiva previene las enfermedades neurodegenerativas y nos ayuda a mantener nuestra capacidad mental, por lo que los ejercicios que veremos son útiles para cualquier persona, independientemente de su edad”, explica Eva.

Así, en su intervención hablará de las diferentes funciones cognitivas de nuestro cerebro y expondrá ejercicios prácticos y sencillos para poder activarlas. “Entrenar nuestro cerebro es fundamental dado que disminuye los niveles de estrés y ansiedad y mejora nuestra autoestima y confianza”, afirma la terapeuta ocupacional.

Durante su exposición veremos cómo sencillos ejercicios como la lectura, recordar fechas concretas o lugares, pueden estimular a nuestro cerebro, lo mismo que los sonidos, olores, colores, formas, sabores o sensaciones que percibimos a través de nuestros sentidos. “Cuanto más y mejor entrenemos nuestras funciones cognitivas más plena e independiente será nuestra vida”, concluye Eva.

Próximos webinar

Tras el webinar de Eva Corrales, el día 21 de abril, Marta Zapata, enfermera, aportará algunos consejos para la prevención y el tratamiento de úlceras por presión. Una patología muy frecuente en personas mayores y/o dependientes en cuyo tratamiento se ha especializado el equipo sanitario de Tercera Actividad.  Cerrará el ciclo, Libertad Páramo, trabajadora social, quien el día 28 de abril, hablará de las ayudas sociales a las que pueden optar las personas en situación de dependencia.

Todos los webinars se impartirán en directo a las cinco de la tarde en nuestro canal Youtube y quedarán grabados a modo de “píldoras informativas” en la sección de formación de nuestra web para que puedan resultar útiles al mayor número posible de personas. En el portal ya está disponible el primer webinar de la serie, a cargo de Ángela Soria, fisioterapeuta, quien ofreció algunas pautas y consejos para la movilización de personas dependientes.