fbpx

Una mañana de pesca en Tercera Actividad León

Una mañana de pesca en Tercera Actividad León

Hortensia, piscifactoría

Hortensia posa sonriente en la terraza de la piscifactoría de Villanueva de Carrizo. No es para menos, ha podido compartir una jornada de pesca con otros nueve compañeros con los que convive a diario en Tercera Actividad León, nuestro centro de atención a personas mayores y/o dependientes de Valdelafuente.

“Cualquier salida constituye para ellos un acontecimiento”, explica Libertad Páramo, trabajadora social del centro y una de las acompañantes del grupo, junto con Alfonso Sánchez, animador sociocultural. “La piscifactoría y el parque de la Candamia suelen ser dos de sus destinos favoritos en estas fechas”.  

¿Por qué? En el caso de la piscifactoría, por un doble motivo: pasan un rato agradable con los compañeros fuera de su entorno habitual y, sobre todo, porque pueden dedicar unas horas a una actividad como la pesca, que muchos ya conocen y han practicado en otro tiempo. No se trata de pescar la trucha más grande, si no de preparar las cañas, el cebo, charlar, esperar,  observar y todas esas pequeñas cosas que conlleva una actividad como ésta.

Foto de grupo de los participantes en la salida

Les da tanto juego, que, ya sentados, en la terraza, tomando un pequeño refrigerio, siguen recordando los momentos vividos. Imágenes que permanecerán en su memoria durante un tiempo y que seguirán recordando y compartiendo con el resto de compañeros a su regreso a Tercera Actividad. En este  caso, han sido casi tres horas de diversión garantizada, en la que, además de vivir una nueva y emocionante experiencia, han podido desarrollar sus habilidades motrices y cognitivas.

¿Próximo destino? El parque de la Candamia, el pulmón verde de León, les espera la próxima semana y si nada falla podrán recorrerlo en la mejor compañía el miércoles, 20 de julio. Mientras tanto, ¡qué mejor que seguir recordando la jornada de pesca en la piscifactoría de Villanueva del Carrizo!

Preparando las cañas