fbpx

Nuestro equipo: Cynthia García

Nuestro equipo: Cynthia García

Cynthia García

Desde pequeña tuvo claro que de mayor quería ayudar a las personas y cuando conoció la terapia ocupacional se enamoró de ella, así, literal. Es una de las últimas incorporaciones al equipo de Tercera Actividad León y ha llegado llena de ganas e ilusión, dispuesta a arrimar el hombro y aportar toda su experiencia.

Cynthia se graduó en la Universidad de Granada y realizó sus prácticas en diferentes residencias de la provincia andaluza, donde disfrutó del trabajo y, muy especialmente, de poder ayudar a otras personas, mejorando su calidad de vida y facilitándoles una rutina que les motive, manteniéndoles activos. Acabada su especialidad, siguió formándose con un objetivo muy claro “dar lo mejor de mí”.

Así, ha trabajado en Almería, Jaén y, más recientemente, en León. A lo largo de estos años ha podido conocer múltiples personas e historias, así como las raíces de los lugares que la han acogido. ¿Cuál es su trabajo en Tercera Actividad? Lo que más le gusta: terapia ocupacional. ¿En qué consiste? En lograr que las personas a las que atiende estén activas y ocupadas, buscando actividades que les motiven y disfruten, mejorando sus capacidades físicas y cognitivas para lograr que sean lo más independientes posible y que mantengan o mejoren su calidad de vida.

Precisa que “aunque hablamos en plural, la atención es personalizada, cada actividad que realizan es acordé a las capacidades de nuestros residentes, planteándoles siempre el reto justo, que les motiva a mejorar”.  Lleva poco tiempo en el equipo, pero lo que más valora es que, a su modo, “Tercera Actividad es como una gran familia en la que voy descubriendo historias y gustos e incluso ellos se van conociendo mientras realizamos diferentes actividades”.

Le encanta que todo sea “tan cercano y, en su día a día, busca siempre “una sonrisa. “Lo ideal es que no sea solo trabajar por trabajar, sino que además nos lo pasemos bien, compartamos y disfrutemos de momentos divertidos”, comenta. Y lo logra, dado que, en las sesiones, no faltan las bromas, las canciones y todo aquello que logra que se sientan activos.