fbpx

Celebramos el Día de los Museos

Celebramos el Día de los Museos

Visita Musac - Tercera Actividad León

Nuestros centros de Aguilar de Campoo y Valdelafuente (León), han querido celebrar esta semana el Día de los Museos con sendas salidas.

En León el destino elegido ha sido el Museo de Arte Contemporáneo (MUSAC), que ha hecho las delicias de una decena de entregados participantes. “Cualquier salida se vive como todo un acontecimiento, más cuando se trata no solo de una excursión a la capital, sino también de acercarse a la cultura”, explica Marta Prieto, directora del centro leonés.  “Lo han pasado genial y han regresado al centro encantados con la acogida y las explicaciones de los guías del MUSAC”, añade. No será la única salida cultural de la que disfruten este mes en León, dado que también está previsto acercarse a la Fundación Vela Zanetti.

Descubriendo la obra de Ursi en Aguilar

A unos kilómetros de distancia, en Tercera Actividad Aguilar, optaron por acercarse al museo del escultor palentino Ursicino Martínez. “Para muchos de ellos ha sido un descubrimiento total y se han mostrado sorprendidos por la creatividad y la destreza de Ursi a la hora de moldear la madera para devolverle a la vida, creando todo tipo de piezas”, comenta Alejandro Serrano, director del centro aguilarense. Además, tuvieron la gran fortuna de estar acompañados durante la visita por Ángeles, la viuda del escultor, quien les fue contando detalles y anécdotas de la creación de cada una de las piezas, así como del edificio que acoge el museo.

En uno y otro centro, sin duda, una maravillosa oportunidad para seguir demostrando que “no hay edades, sino experiencias”.