Te Cuido, un proyecto que pone la tecnología al servicio de las personas

Te Cuido, un proyecto que pone la tecnología al servicio de las personas

Desde hace unos meses trabajamos con un equipo multidisciplinar en el proyecto «Te Cuido», nuestro reto es integrar soluciones tecnológicas que faciliten la atención y la asistencia remota, así como el cuidado a personas que viven solas.

En la Fundación, aportamos la experiencia de nuestros centros Tercera Actividad de Aguilar de Campoo y León en el cuidado de personas mayores y/o dependientes.

«Te cuido» es una iniciativa coordinada por el Clúster de Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente (Clúster SIVI), en colaboración con el Clúster de Hábitat Eficiente AEICE, IDES, BLUE Connecting Emotions, la Universidad de Valladolid (UVa) y G-33 Arquitectos.

Financiado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España (mediante la convocatoria de subvenciones del MITECO para el apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras, correspondientes al año 2021) nace con una vocación innovadora y forma parte de las acciones encaminadas a facilitar la adaptación eficiente de las personas mayores y/o dependientes a los desafíos de la realidad actual.

Así, desde noviembre de 2021 estamos trabajando con las llamadas Tecnologías para el Cuidado, para lograr la integración de soluciones tecnológicas para la atención y asistencia remota, desde centros multiservicios, a personas en situación de vulnerabilidad que viven en soledad.

¿Nuestro cometido? Aportar la experiencia de nuestros centros Tercera Actividad de Aguilar de Campoo y León, mediante la investigación de las necesidades reales de los posibles usuarios, a través de la realización de un exhaustivo trabajo de campo. También nos encargaremos de identificar a los agentes de la cadena de valor, proponiendo los ajustes necesarios para que el modelo de atención esté centrado en la persona y sea económicamente viable y sostenible en el tiempo.