fbpx

IX Concurso Cosas de Abuelos

IX Concurso Cosas de Abuelos

Este año, queremos que busques propuestas para la paz. No solo en una situación de guerra, sino también en tu día a día. El certamen se dirige a Infantil y Primaria de colegios de Palencia y León. Nuestro objetivo es triple:

  • Fomentar las relaciones intergeneracionales.
  • Acercar la realidad de las personas mayores al público infantil.
  • Divertirnos aprendiendo y compartiendo experiencias.

Temática

Vivimos tiempos difíciles. Las imágenes de la guerra de Ucrania, nos han encogido el corazón a todos. Por eso, este año queremos que nos hagas llegar propuestas para la paz en forma de dibujo. ¿Cómo? Fácil, cuéntanos qué haces para contribuir a que este mundo sea mejor, qué pequeños gestos llevas a cabo en el cole, en casa, con tu grupo… Antes de ponerte a dibujar, ¡pregunta a las personas mayores de tu familia! Sin duda, quedará mucho mejor si es un trabajo de equipo.

Técnica

Puedes utilizar los materiales y técnicas que más te gusten: acuarelas, pintura, rotuladores, tiza e incluso collage. Eso sí, solo podrás presentar un dibujo y ha de estar realizado en tamaño A3 o A4. No olvides escribir tu nombre, edad, curso y el nombre de tu colegio en la parte de detrás.

Entrega tu dibujo a tu tutor/a para que se encargue de guardarlo y una persona de Tercera Actividad se ocupará de recogerlos.

Premios Solidarios

Premiaremos dos dibujos por categoría. Los primeros premios serán una invitación para 4 personas a una experiencia turístico-cultural. Los segundos consistirán en un kit de libros y juegos de mesa. 

¡Ah! Y este año de forma adicional entregaremos otros dos lotes más dirigidos a ayudar a niños/as de Ucrania que han llegado a nuestro país huyendo de la guerra. Tu dibujo, puede ayudarles a sentirse mejor.

¿Cuándo has de entregar el dibujo? Podrás hacerlo hasta el 23 de mayo de 2022. El jurado valorará el diseño, la originalidad y, muy especialmente, el significado de tu propuesta para la paz.

Colegios participantes:

– Colegio San Gregorio (Aguilar de Campoo)

– CEIP Castilla y León (Aguilar de Campoo)

– CEIP Modesto Lafuente (Cervera de Pisuerga)

– CEIP Miguel de Cervantes (Alar del Rey)

– CEIP Nuestra Señora del Carmen (Barruelo de Santullán)

– CEIP Ponce de León (León)

– CRA Ribera del Porma (Valdelfresno)

– Colegio Leonés · San Isidoro (León)