fbpx

Nuevo paso hacia la normalidad en Tercera Actividad

Nuevo paso hacia la normalidad en Tercera Actividad

Camino y Florencio, Tercera Actividad León

Ha pasado más de un año desde que en marzo de 2020, centros asistenciales y residencias tuvimos que cambiar nuestro día a día para adaptarnos a la situación generada por el coronavirus.

Debido a las restricciones y medidas de seguridad, algunas personas aún no conocían el lugar de residencia de sus seres más queridos y, este mes, por fin, han podido adentrarse en su nuevo “hogar”.

Los datos positivos que se han ido acumulando en los últimos meses, la vacunación casi generalizada y la tercera dosis en los centros asistenciales, han hecho que la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, flexibilice las medidas y permita, desde hace unos días, la visita en los interiores de las residencias.

Así, aunque aún hay que llevar mascarilla y seguir los recorridos establecidos, personas como Camino, por fin, han podido conocer el nuevo hogar de su padre, Florencio, quien ingresó en Tercera Actividad León al poco de decretarse las medidas restrictivas y de seguridad derivadas de la COVID-19.

“Es un paso muy importante – asegura Marta Prieto, directora del centro gestionado por la Fundación Santa María la Realdado que hasta ahora tan solo podían verse en espacios abiertos o en salas preparadas a tal efecto”.  Poder verse en su habitación, aunque solo sea durante un tiempo determinado es un paso muy importante en esta “vuelta a la normalidad”. “Están en su espacio, en su sitio, en su casa, en un lugar donde poder hablar tranquilos y sentirse cómodos, donde pueden hablar con mayor confianza”.

Florencio y Camino son tan solo un ejemplo de las muchas personas que a lo largo de estos días están dando este pequeño nuevo paso hacia la normalidad en nuestros centros de León y Aguilar de Campoo.