fbpx

Reforzando vínculos, celebrando el Día de los Abuelos en Tercera Actividad León

Reforzando vínculos, celebrando el Día de los Abuelos en Tercera Actividad León

Música, cuentacuentos y pulseras hechas con un hilo rojo se han compartido hoy en Tercera Actividad León para celebrar el Día de los Abuelos. No hemos querido desaprovechar la oportunidad para seguir compartiendo experiencias y reforzando vínculos con familiares y amigos.

Cuenta una antigua leyenda china que cuando las vidas de dos personas están destinadas a entrelazarse, nace un nexo afectivo entre ambas que las une mediante un hijo rojo. El hilo, que existe independientemente del momento en que las personas se conozcan, puede tensarse o enredarse, pero nunca, jamás, podrá romperse.

Rememorando esta antigua creencia, hoy las personas de Tercera Actividad han regalado a sus seres queridos pulseras tejidas con cinta roja, “en honor a los vínculos que los unen y como símbolo de su cariño y afecto”. Como el que se profesan Emilia y su hija, que hoy se han reencontrado de nuevo en el centro, como otros muchos residentes.

Actuación de la cuentacuentos Txirispita en Tercera Actividad León, con motivo del Día de los Abuelos 2021

No solo han compartido las pulseras, sino que también, aprovechando el buen tiempo, han disfrutado de varias actividades al aire libre: la actuación del coro de Tercera Actividad y un cuentacuentos a cargo de Txirispita que ha contado las “historias de Aniceta Pizpireta”, con las que ha entretenido a un público entregado desde el primer momento.

“Para nosotros es fundamental que las personas que han decidido vivir aquí, sigan en contacto con su entorno más cercano. Es una forma de sentirse activos y útiles, saber que forman parte de la sociedad”, explica Marta Prieto, directora de Tercera Actividad León, quien se mostraba satisfecha y agradecida por la buena acogida que ha tenido la celebración del Día de los Abuelos, entre residentes y familias.