Olor a rosquillas fritas, a chocolate recién hecho, música de villancicos, guirnaldas… La Navidad ha llegado a nuestros centros Tercera Actividad de Aguilar de Campoo y Valdelafuente y se nota.

En los pasillos de Tercera Actividad la Navidad se deja sentir estos días de un modo muy especial. No solo por la decoración que adorna cada rincón de los edificios, sino también por el ambiente. Cada detalle, por insignificante que parezca, estos días, tiene un significado muy especial. Tanto el personal de los centros, como los residentes, se vuelcan en la celebración de la Navidad, un tiempo especialmente propicio para seguir compartiendo momentos y experiencias.

Así, un taller de repostería puede ser la excusa perfecta, para mancharse las manos de harina, azúcar, huevo o miel y, sobre todo, para recordar recetas tradicionales que saben a hogar. La solidaridad llega de la mano de personas muy cercanas a los centros, como Pilar, usuaria del servicio de fisioterapia a domicilio de Aguilar que, por una tarde, se convierte en profesora de manualidades, ayudando a los residentes a crear unos preciosos centros navideños con piñas, hojas, guirnaldas u otro tipo de adornos.

Lo importante, al fin y al cabo, es pasar tiempo de calidad con aquellas personas a quienes quieres, cuidas y respetas, por eso, en Tercera Actividad, aprovechamos  cualquier ocasión y, más aún, fechas tan señaladas como la Navidad, para regalar sonrisas y felicidad.