fbpx

Nuestros Mayores Viajeros: destino San Cebrián de Mudá y Mudá

Nuestros Mayores Viajeros: destino San Cebrián de Mudá y Mudá

La Reserva y Centro de interpretación del Bisonte Europeo, situados en San Cebrián de Mudá, y la Iglesia de San Cornelio y San Cipriano, en la misma localidad, han sido los lugares elegidos esta semana por el equipo de Tercera Actividad para pasar una emocionante y enriquecedora jornada en la última salida desarrollada dentro del programa “Nuestros Mayores Viajeros”. Para ello, el centro de atención a personas mayores y/o dependientes que la Fundación Santa María la Real gestiona en Aguilar de Campoo ha vuelto a contar con la colaboración de aproximadamente 40 personas; incluyendo a residentes, trabajadores, voluntarios y familiares.

La visita comenzó con una emocionante aventura en la Reserva, donde el grupo tuvo la fortuna de observar en vivo y en directo a los majestuosos bisontes europeos que habitan en este rincón de la Montaña Palentina. “La pasión y el compromiso de Amparo, la coordinadora del centro, se reflejaron en cada detalle de sus explicaciones, que nos permitieron conectarnos con la forma de vida de estos impresionantes animales y disfrutar al máximo de la experiencia”, comenta Alejandro Serrano, director de Tercera Actividad.

Tras la visita en vivo, el grupo se trasladó al propio centro de interpretación, donde se proyectó una presentación sobre las características y el comportamiento del bisonte europeo. Además, se brindó información valiosa sobre el trabajo vital que se realiza en el Centro de San Cebrián para la conservación de esta especie emblemática.

Como parte de esta experiencia enriquecedora, los participantes también tuvieron la oportunidad de visitar la Iglesia dedicada a San Cornelio y San Cipriano en San Cebrián, que alberga numerosas pinturas góticas.

La jornada concluyó con una cálida merienda en el pintoresco pueblo de Mudá, donde las familias, los residentes y los acompañantes compartieron momentos entrañables y reflexiones sobre la experiencia vivida.

En Tercera Actividad estamos comprometidos en proporcionar experiencias significativas y enriquecedoras a las personas a las que cuidamos. Esta excursión refleja nuestro continuo trabajo de ofrecer oportunidades que enriquezcan la vida de nuestros mayores y fortalezcan los lazos con sus familiares y el equipo de trabajadores”, concluye Serrano.