fbpx

Llamadas Amigas para Tercera Actividad

Llamadas Amigas para Tercera Actividad

Llamadas Amigas

El equipo nuestros centros de atención a personas mayores y/o dependientes de Aguilar de Campoo (Palencia) y Valdelafuente (León), ha alcanzado un convenio de colaboración con la Fundación Amigos de los Mayores.

Gracias a ello, se pondrá en marcha el programa “Llamadas Amigas”, que la Fundación Amigos de los Mayores, realiza desde hace años, para acompañar y ayudar a combatir la soledad no deseada.  

“Desde Tercera Actividad fomentamos la colaboración con otras entidades y organizaciones, como forma de hacer partícipes a nuestros residentes del entorno que les rodea, logrando, además, que se sientan cada día útiles y activos socialmente”, explica Marta Prieto, responsable de desarrollo en Tercera Actividad. “El contacto con las personas voluntarias de Fundación Amigos de los Mayores de manera telefónica, sin duda, supondrá un nuevo aliciente, otra ventana abierta al mundo y una forma de desconexión”.

Fundación Amigos de los Mayores

La Fundación Amigos de los Mayores surgió en 1987 con un objetivo claro: luchar, desde la sensibilización de la sociedad y gracias a la labor del voluntariado, contra la soledad no deseada y el aislamiento social, al que quedan expuestas millones de personas mayores para construir un mundo que reconozca su singularidad, su valor único y el papel fundamental que desempeñan en la sociedad.

Tan solo en el año 2022 han acompañado a casi 3 000 personas mayores, gracias a la labor de otros tantos voluntarios, que han empleado más de 310 000 horas de “buena compañía” en 161 municipios de España. Una lista a la que se suman, a partir de hoy, Aguilar de Campoo en Palencia y Valdelafuente en León, lugares en los que funcionan los centros Tercera Actividad. Aquí, por ahora, ya son muchas las personas mayores que esperan con ilusión su “llamada amiga”.