fbpx

Nueva entrega de nuestras «Historias de Vida»

Nueva entrega de nuestras «Historias de Vida»

Historias de Vida 2022

Dar a conocer las historias de vida que llenan nuestros centros de Aguilar de Campoo (Palencia) y Valdelafuente (León). Es el objetivo con el que comenzamos hace ahora un año, la idea de editar una publicación online que las recopilase.

La segunda entrega ya está disponible en nuestra web y reúne 14 historias vinculadas a ambos centros.

Historias que hablan de amor, como las de Manuel y Angelita o Nino y Visi, conviven con otras que nos cuentan un día a día de superación como el de Cobi, Montse o Pilar, personas que no viven a diario en Tercera Actividad, pero sí, cuentan con su equipo para afrontar diferentes procesos de rehabilitación o acompañamiento.

Junto a ellas, María Rosa, que acaba de cumplir, ni más ni menos que 105 años, y lo celebró en la que ahora es su casa: Tercera Actividad Valdelafuente. Eugenia, que enseñó a 34 generaciones de lacianiegos; Hortensia y Dolores, dos mujeres viajeras; Severino y Tere, que recuerdan la dureza del trabajo de antaño; Javiera, que habla con orgullo de su pueblo natal, Barruelo de Santullán o Vicenta, que nos enseña que, a veces, un silencio es mucho más elocuente que las palabras.

Recopilar las historias de las personas a las que cuidamos y con las que convivimos a diario es para nosotros una forma de conocerlas mejor, de escucharlas, de adentrarnos en sus desvelos y en sus sueños, en definitiva, una forma de seguir aprendiendo y compartiendo. Porque cada una de ellas, nos aporta, nos llena, nos une y nos completa. No siempre es fácil, hay historias y procesos duros, momentos difíciles, pero una sonrisa o un gesto de complicidad, lo compensan todo.

Esta segunda edición de “Historias de Vida” está cargada de agradecimiento, cariño, admiración y respeto. ¡Ojalá disfrutes al leerla tanto como nosotros escribiéndola!