fbpx

Juego de niños en Tercera Actividad León

Juego de niños en Tercera Actividad León

Nuestro centro de Valdelafuente, León, ha vivido esta semana una de sus jornadas más intensas y emotivas. 40 peques de la Escuela Infantil Hermana Carmen Gómez de San Andrés de Rabanedo, han podido compartir unas horas de juegos, risas y experiencias con el equipo del centro y con las personas mayores que viven allí a diario.

“Ver a tantos niños recorriendo nuestro jardín es un motivo de alegría para todos nosotros”, explica Marta Prieto, directora de Tercera Actividad León, quien asegura que “lo hemos pasado fenomenal”. La actividad ha sido posible gracias a la colaboración de las educadoras y la directora de la Escuela Infantil, Aurora Alonso, y, cómo no, de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valdefresno, cuya titular, Montserrat Fuertes de la Puente, no quiso perderse una jornada tan especial.

Así, durante casi cuatro horas, los jardines de Tercera Actividad, se han llenado de mucha vida y muchas risas. Mayores y pequeños han compartido juegos, experiencias e incluso un simpático cuentacuentos, creado por las profesoras del centro infantil. Aunque, sin duda, una de las actividades que más llamó la atención de todos fueron los juegos tradicionales: bolos, anillas y conos o dianas, que les han servido para intercambiar consejos y pautas de juego.

¿El mejor broche para tan dinámica y singular actividad? La realización de un mural conjunto, en el que todos se han pintado las manos de colores para ir dibujando un árbol, que quedará en Tercera Actividad como memoria y recuerdo de un día tan especial.

Campamento intergeneracional

La experiencia ha sido tan positiva que, desde Tercera Actividad y la concejalía de Bienestar Social del consistorio de Valdefresno han decidido ir un paso más allá. ¿Cómo? Organizando unos talleres intergeneracionales, que se llevarán a cabo del 25 al 29 de julio, en las instalaciones del centro asistencial, contando con el apoyo de la empresa Tiki Aventura. La actividad estará dirigida a niños de entre 3 y 12 años y servirá, entre otras cosas, para facilitar la conciliación socio-laboral de las familias del municipio, mientras los más pequeños se divierten y aprenden.