fbpx

Sembrando ilusión en Tercera Actividad Aguilar

Sembrando ilusión en Tercera Actividad Aguilar

Más de una veintena de niños de quinto de primaria del colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo compartieron una sesión de intercambio de experiencias con las personas mayores de nuestro centro de la localidad.

¿La excusa? Sembrar flores para alegrar el jardín de Tercera Actividad. Un buen motivo para compartir unas horas de risas, confidencias y consejos, en torno a las jardineras y las petunias. Ante la atenta mirada de las personas mayores, siguiendo sus sabios consejos e instrucciones, poco a poco, los alumnos del colegio fueron plantando una a una las flores que adornarán aún más si cabe los jardines del centro.

“Muy bien chiguito, se nota que tienes experiencia”, “cuidado al sacar la planta de la maceta”, “levanta las hojas para regar que si no se secan”, fueron algunos de los consejos que los mayores compartieron con los jóvenes. Unos y otros tuvieron tiempo de presentarse, de charlar y, sobre todo y más importante, de vivir una experiencia única e inolvidable para todos.

Además de plantar petunias, los peques pudieron visitar el invernadero del centro y conocer no solo las hortalizas y verduras que crecen allí como tomates, lechugas, calabazas o calabacines, sino también descubrir a un inquilino muy peculiar: un lagarto, que aunque nos se dejó ver, sí pudieron observar en la fotografía que les mostró el responsable de mantenimiento del centro.

¿Para terminar? Un regalo muy especial: una maceta con una petunia para que cada uno de los participantes pueda cultivarla en su casa, poniendo en práctica lo aprendido y recordando a sus nuevos amigos.