fbpx

Solidarios con Ucrania

Solidarios con Ucrania

Punto de recogida material Ucrania

Nuestro centro de León se ha convertido en un punto de recogida de ropa, medicamentos y alimentos no perecederos con destino a Ucrania. Una forma de mostrar su compromiso con la paz y su solidaridad hacia quienes más están sufriendo este conflicto.

“Independientemente de que podamos o no conocer a personas en Ucrania, muchas de las que viven en Tercera Actividad saben bien lo que es una guerra, porque la vivieron y sufrieron en su infancia, han sentido la angustia, el hambre, la tristeza y la impotencia que conlleva”, comenta Marta Prieto, directora del centro. Esa identificación y el sentimiento de solidaridad es lo que les ha movido a convertirse en un punto de recogida de ropa, medicamentos y alimentos no perecederos con destino a Ucrania.

“Nos pusimos en contacto con la comunidad ucraniana de León y les pareció una idea fantástica. Ellos serán los encargados de recoger el material que logremos reunir en los próximos meses y enviarlo a Ucrania”. Desde el propio centro aportarán medicamentos, ropa y alimentos no perecederos y esperan que las familias y amigos colaboren también con su granito de arena solidario. “En este caso, un pequeño gesto, puede tener un gran significado”.

Recuerdan que quienes lo deseen, podrán dejar el material de lunes a viernes en horario de 10 a 19 h. y los sábados de 10 a 15 h. Tercera Actividad se ubica en C/ Camino de Santa Olaja, 24 en la localidad de Valdelafuente.