fbpx

Valdefresno acogerá cuatro talleres de atención a personas mayores y/o dependientes

Valdefresno acogerá cuatro talleres de atención a personas mayores y/o dependientes

Talleres Valdefresno

El Ayuntamiento de Valdefresno impartirá cuatro talleres de atención a personas mayores y/o dependientes, gracias a la colaboración del equipo de profesionales de nuestro centro Tercera Actividad León.

Los talleres son gratuitos, se impartirán durante el mes de octubre en la sala de prensa del consistorio y las inscripciones pueden formalizarse en el propio ayuntamiento o a través de los teléfonos de la concejalía de Bienestar Social: 987 213565 ó 687374736.

“Siempre nos definimos como un centro abierto, participativo e implicado con la sociedad que le rodea”, explica Marta Prieto, directora de Tercera Actividad León. “Por eso, cuando desde el consistorio nos ofrecieron la posibilidad de impartir estos talleres, nos pareció una buena idea para compartir nuestra experiencia con las personas del entorno”.

En concreto, se impartirán cuatro talleres de una hora de duración que abordarán temas como las ayudas sociales a las que pueden optar las personas en situación de dependencia; técnicas de estimulación cognitiva para entrenar nuestro cerebro a diario; técnicas de movilización y consejos y pautas para la prevención de úlceras por presión.

Los talleres serán impartidos por el equipo de profesionales de Tercera Actividad León. Las sesiones tendrán lugar los días 7, 14, 21 y 27 de octubre a las 17.30 h. en la sala de prensa del ayuntamiento. “La formación puede resultar especialmente interesante para quienes tengan a su cuidado a personas mayores y/o dependientes. No obstante, los consejos y pautas que se van a dar en cada uno de los talleres son interesantes para cualquiera de nosotros”, apunta Prieto, “dado que todos nos haremos mayores y en cualquier momento, por un accidente, enfermedad o afección también podemos depender de otros”.

Información e inscripciones

La formación será gratuita y se ha establecido un número limitado de 20 plazas, para cumplir con los requisitos de distancia y seguridad. Quienes lo deseen pueden inscribirse en las instalaciones del ayuntamiento de Valdefresno o llamando a los teléfonos de la concejalía de bienestar social: 987 213565 ó 687374736.