fbpx

No hay edades, sino experiencias: Leonardo, en Tercera Actividad León por amor

No hay edades, sino experiencias: Leonardo, en Tercera Actividad León por amor

Leonardo, Tercera Actividad León

Natural del pequeño pueblo de Reliegos de las Matas en la provincia de León, Leonardo vivió allí su infancia junto a sus padres y hermanos. Fue allí donde se dio cuenta de la dureza de la vida en el campo y optó por otro camino: la Guardia Civil. Con 25 años conoció a Francisca, su mujer y, desde ese día, nunca se han separado. De hecho, ahora la acompaña en nuestro centro Tercera Actividad de León.

Quienes le conocen y tratan con él a diario, nos dicen que es un hombre muy activo y plenamente autónomo, que “ha renunciado a estar en su hogar por acompañar a su mujer, Francisca, en Tercera Actividad”. Y es que, Leonardo o Leo, como le llaman en el centro, lo tenía claro, “¿qué iba a hacer yo solo? Además, aquí estamos muy bien”. Ya conocían el lugar y no lo dudaron. Les encanta aprovechar el buen tiempo para pasear por el jardín, participar en las actividades y, cómo no, jugar a las cartas. Siempre juntos, cuidándose y acompañándose. 

Leonardo y Francisca en el jardín de Tercera Actividad León

Durante su trayectoria en la Guardia Civil, recorrieron varios destinos: Lastres, Gradefes, León… Tuvieron dos hijos, José Luis y Juan Antonio y viajaron por España, Francia y Portugal. “Nos gustaba mucho viajar”, recuerda Leo, con cierta nostalgia. Esa movilidad, les permitió conocer a muchas personas y con algunas de ellas han podido reencontrarse en Tercera Actividad. Quizá, por ello, ahora en el centro, se sienten un poco, “como en casa” y se han ganado el cariño tanto del equipo como del resto de las personas con las que conviven a diario.

 

Una respuesta

  1. […] primero que hicieron nada más llegar, fue ponerse al día con los periódicos y ahí vemos a Leonardo, entretenido con la lectura del diario. Una de las actividades que les propone Alfonso, el animador […]

Los comentarios están cerrados.