fbpx

Nuestro equipo: E. Rafael Zavaleta

Nuestro equipo: E. Rafael Zavaleta

Rafa Zavaleta, Tercera Actividad León

Estudió Medicina en la ciudad de Trujillo, en su Perú natal, en la Universidad Privada Antenor Orrego. Al acabar la carrera, trabajó para diferentes centros médicos peruanos, hasta que en 2008 recibió una oferta laboral desde España. No se lo pensó. Cruzó el charco y desde entonces vive en León. Desde 2016, Edilberto Rafael Zavaleta, Rafa, como le conocen compañeros y amigos, es el médico de nuestro centro Tercera Actividad León.

En España se formó como especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, gracias a ello, ha trabajado para el Servicio de Atención Sanitaria de Castilla y León (SACYL). Además, ha realizado un Máster en Medicina y Medicina del Trabajo, así como múltiples cursos y formación continuada relacionados con su práctica clínica diaria. Su perfil, por tanto, es muy adecuado para trabajar en nuestro centro, más a aún si a su profesionalidad, sumamos su cercanía y su compromiso con el cuidado de las personas.

Aquí realiza una atención médica integral de cada una de las personas que viven en Tercera Actividad León. ¿Cómo? Mediante seguimientos basados en consultas programadas o urgentes. Se ocupa, igualmente, de supervisar las dietas para garantizar que se adecuen a la salud y condición de cada comensal, evitando así o previniendo factores de riesgo. Es, además, el nexo con el sistema sanitario público, que complementa y apoya su trabajo diario.

Rafa reconoce que, él es tan solo “una pequeña parte del gran engranaje que supone el trabajo de todos mis compañeros y compañeras”. Siempre quiso ser médico y por eso asegura que hoy, “disfruta con su trabajo”, no solo porque es vocacional, sino también porque le encanta ayudar a los demás. Algo que transmite en su día a día y que comparte con su familia, dado que Natali, su mujer, también es médico. Tienen dos hijas, Naira y Vania, de 5 y casi 2 años, que son su vida y su otra gran pasión.