fbpx

Diploma a los mejores abuelos, en Tercera Actividad Aguilar

Diploma a los mejores abuelos, en Tercera Actividad Aguilar

No importa si realmente tienen o no nietos, todos son personas mayores y todos merecían celebrar el Día de los Abuelos. Para festejarlo en nuestro centro Tercera Actividad Aguilar, han otorgado a cada uno de ellos un diploma.

Ángela y Manuel, Carmina, Elisea, José, Paulino, Toño… y así hasta 77 personas. Las que conviven a diario en Tercera Actividad Aguilar. Todas y cada una de ellas han obtenido un diploma personalizado para celebrar el Día de los Abuelos y todas lo muestran con orgullo.

No es para menos. En el caso de Carmina, por ejemplo, es un reconocimiento a “su experiencia y sabiduría, a sus palabras que nacen del corazón y a su sonrisa”. Elisea es ejemplo de lucha, paso firme y de cuidado de quienes la rodean” y José recibe su diploma “por su paciencia, estilo y sabiduría”.  

“Se han personalizado uno a uno todos los diplomas – explica Alejandro Serrano, director del centro – Cada persona es diferente, en Tercera Actividad lo sabemos y por eso les ofrecemos  un trato individualizado y hemos querido que el diploma resaltase los principales valores de cada uno de ellos”

Cuidando el huerto en Tercera Actividad Aguilar

Nuestros mayores viajeros. Destino: mi pueblo

No será ésta la única sorpresa que reciban con motivo del Día de los Abuelos. El equipo del centro ha decidido estrenar esta semana una nueva iniciativa “Nuestros mayores viajeros. Destino: mi pueblo” con la que acercarán a algunas de las personas que viven en Tercera Actividad a sus lugares de origen.

“Muchos de ellos echan de menos sus pueblos, sus casas, a sus vecinos o sus familias – comenta Serrano – Por ello, nos ha parecido buena idea acercarles a su antiguo hogar, porque además así propiciamos su relación con el entorno e incentivamos que sigan cumpliendo sus proyectos de vida, por no hablar de los muchos beneficios que tiene para su salud mental y física”.

Así, a lo largo de estos meses de verano, utilizando los vehículos adaptados con los que cuenta el centro, se desplazarán a una decena de pueblos de la Montaña Palentina, como Alar del Rey, Barruelo de Santullán, Brañosera, Becerril del Carpio, Cillamayor, Foldada, La Ojeda, Pomar, Pozancos o Vallespinoso, entre otros. “La idea es realizar unos diez viajes, en los que, por supuesto, irán acompañados por personal del centro y en vehículos adaptados. Además, en cada destino contaremos con la colaboración de familiares y amigos para que puedan disfrutar de una jornada de convivencia y para que sientan, de verdad, que han regresado al pueblo”, apunta el director de Tercera Actividad. El primer destino, si el tiempo y las circunstancias sanitarias lo permiten, será Barruelo, con dos viajes y seis protagonistas: Amalia, Ana, Aureliana, Julia, Santiago y Valeria. ¡Ojalá disfruten de ese merecido y esperado retorno al pueblo!