fbpx

Nuestro equipo: Pablo Montiel

Nuestro equipo: Pablo Montiel

Estudió fisioterapia en el campus de Ponferrada, perteneciente a la Universidad de León. Al acabar la carrera realizó un curso de punción seca para poder ampliar sus métodos de tratamiento y, apenas lo había terminado, cuando comenzó a trabajar en Tercera Actividad León, en diciembre de 2019. Desde entonces, ha continuado formándose y ya cuenta en su haber con un postgrado sobre ejercicio  terapéutico y terapia manual en traumatología.

Pablo es el fisioterapeuta del centro y se ocupa de la rehabilitación de las capacidades físicas y funcionales de las personas que han decidido vivir en Tercera Actividad. “Siempre enfoco mi trabajo a las actividades de la vida diaria y a la mejora de la calidad de vida de los residentes”, explica y comenta que también lleva a cabo ejercicios y terapias para  facilitar la rehabilitación de patologías del sistema músculo-esquelético.

¿Lo que más valora de su día  a día? Las sonrisas, el agradecimiento y el reconocimiento de las personas a las que ayuda. “Es muy gratificante recibir esos regalos después de haberte esforzado para que esa persona salga hacia delante”, nos cuenta. “Aunque te haya supuesto poco trabajo, para quien lo recibe es un mundo.  El mero hecho de que les puedas decir lo que tienen, lo que les va a ocurrir y que puedas llegar a ayudarles para que todo sea más llevadero e incluso conseguir una mejoría”. No son pocos quienes, cada día, acuden a la sala de fisioterapia, no solo para recibir los cuidados de Pablo, sino también su atención, cariño y compañía. Él también regala sonrisas.