fbpx

Entregamos los premios del concurso «Cosas de Abuelos” en Tercera Actividad Aguilar

Entregamos los premios del concurso «Cosas de Abuelos” en Tercera Actividad Aguilar

El jardín de nuestro centro Tercera Actividad Aguilar acogía la entrega de premios de la octava edición del concurso de dibujo “Cosas de Abuelos”.

Concurrían 485 trabajos y seis de ellos se han alzado con los premios del certamen en el que han participado los colegios de Aguilar de Campoo, Alar de Rey, Barruelo de Santullán y Cervera de Pisuerga.

“El objetivo fundamental del concurso es fomentar las relaciones intergeneracionales, que los niños hablen y se interesen por las personas mayores, bien sean de su familia, sus profesores o amigos”, explica Alejandro Serrano, director del centro, quien no ha dudado en agradecer la participación de los centros educativos. “La implicación y el compromiso de los profesores es imprescindible para que el certamen funcione y los pequeños participen, por eso, debemos darles las gracias, a ellos y a las familias”.  

Jurado

Para seleccionar los dibujos ganadores se establecieron tres jurados diferentes para cada una de las categorías. De seleccionar los dibujos de infantil se han encargado trabajadores de la Fundación Santa María la Real y alumnos del curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Los residentes han elegido a los ganadores de la categoría Primaria 1 (1º, 2º y 3º) y los trabajadores de Tercera Actividad han seleccionado los mejores dibujos de Primaria 2 (4º, 5º y 6º).

Su tarea no ha sido nada sencilla, dada la calidad de los trabajos. “Han utilizado diferentes técnicas y formatos y, en todos ellos se dejaba ver la alegría y la ilusión con la que han realizado los dibujos”, apunta Serrano, “todos merecían ser ganadores”, agrega.

Ganadores y premios

Finalmente, ya se han entregado los seis premios. En Infantil, el segundo premio ha sido para Malak Monir del colegio Miguel de Cervantes de Alar del Rey, por un dibujo en el que representa la boda de sus personas mayores favoritas. El primer premio en esta categoría lo recibirá Martín Hidalgo del colegio Modesto la Fuente de Cervera, quien ha representado a su bisabuela con las ovejas y cardando la lana.

En Educación Primaria 1, el segundo premio ha sido para Carlos Basulto del Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo, por un dibujo en el que ha reflejado a una pareja en un bucólico paisaje al que no le falta detalle. El primer premio lo recogía Alex Ramos del Colegio Castilla y León de Aguilar, que ha representado a su persona mayor favorita tejiendo en un precioso dibujo-collage.

Finalmente, en la categoría de Educación Primara 2 los dos premios han recaído en el colegio Castilla y León de Aguilar de Campoo. El segundo ha sido para Íker García, quien ha realizado un espléndido dibujo de un hombre en una granja trabajando junto a un tractor Barreiros y el primer premio para Enma Blanco, quien ha representado la que bien podría ser la primera cita de una pareja.

Los primeros clasificados han recibido un vale para cuatro personas que les permitirá acercarse al Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa en León; mientras que los segundos han sido obsequiados con un lote de juegos y productos escolares. También se ha hecho entrega a los colegios participantes de un lote de libros de la Fundación Santa María la Real.