fbpx

Emotiva y alegre celebración del Día de la Familia

Emotiva y alegre celebración del Día de la Familia

Sabemos que es imposible sustituir el hogar o la familia, pero en nuestros centros de Aguilar de Campoo y León, procuramos conseguir que las personas a las que atendemos se sientan como en casa. Por eso y porque, poco a poco, hemos ido construyendo una pequeña gran familia, hemos celebrado por todo lo alto el Día de la Familia.

Hermanos, hijos, sobrinos, nietos o yernos… En los últimos días muchas han sido las personas que se han acercado a nuestros centros a visitar a sus seres queridos y a celebrar el Día de las Familias. En León, visitantes y residentes han pintado sus manos de diferentes colores y las han estampado unidas en un gran cartel que recibe ahora a quienes se acercan al centro.

Sergio y su hijo Benito alzan sus manos teñidas de naranja y sus ojos sonríen antes de dejar su huella sobre el panel; Elia y Rafa posan desenfadados y rebosan alegría al reencontrarse; Andrés se muestra ilusionado junto a su hermano y su hija Lourdes; con las manos teñidas de azul, Francisco y su sobrina Sonia; Julia nos enseña orgullosa el árbol genealógico que ha ido construyendo a lo largo de la semana y posa sonriente junto a su hija Lucía y su yerno, Fortu.

“Trabajar el árbol genealógico les ha ayudado a recordar a su familia, algo que siempre tienen muy presente y nos ha permitido conocerlos un poco mejor”, explica Marta Prieto, directora del centro, quien asegura que todo el equipo se ha volcado en la preparación y celebración del Día de la Familia.

Los familiares han agradecido el esfuerzo y los residentes no pueden estar más contentos. Si no que pregunten a Mai, que sonríe abiertamente al mostrarnos orgullosa y emocionada su árbol genealógico o a Taurino que llegó a Tercera Actividad, tras ser usuario del servicio de comida a domicilio y se ha adaptado perfectamente a las instalaciones, al personal y a los compañeros.

Mai posa así de alegre mostrando su árbol genealógico

Photocall en Aguilar de Campoo

A unos kilómetros de distancia en Aguilar de Campoo la celebración se ha centrado en un simpático y artesanal photocall, diseñado por el equipo del centro, que ha hecho las delicias de familiares y residentes.

Junto al photocall, las personas que participan en el programa mixto de formación y empleo de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales se han ocupado de redecorar y renombrar algunos de los espacios del centro, creando coloridos carteles y haciendo uso de nombres tradicionales como arambol, celemín, trébede o trillo. Palabras, vocablos que, quizá, ya apenas si se escuchan, pero que para los residentes siguen teniendo un gran significado, porque evocan momentos, recuerdos y experiencias.

En uno y otro centro, realizamos este tipo de actividades y celebraciones, no solo para que las personas a las que cuidamos se reencuentren con sus familiares, sino también para que sigan activos y vitales.