fbpx

Tercera Actividad León, caminando con Caballos

Tercera Actividad León, caminando con Caballos

Caminando con caballos

Ha sido la primera salida oficial tras el confinamiento decretado por el coronavirus y el día no pudo ser mejor. Bueno tiempo y un lugar muy especial: la finca “Caminando con caballos” en Sanfelismo. Para las ocho personas de Tercera Actividad León que participaron será, sin duda, “una experiencia inolvidable”.

Personas como Paco, 84 años, natural de Guijuelo en Salamanca que gracias a esta salida recuperó su juventud. “En cuanto nos propusieron la actividad, me apunté”, comenta, “nací entre animales, me he pasado la vida entre caballos y criando toros de lidia”. La visita a la finca fue para él, “maravillosa”. “Nos recibieron con mucho cariño, nos enseñaron los más de 30 animales que tienen, nos explicaron su historia, la forma de cuidarlos e incluso pudimos ver montar y practicar a varios grupos de niñas”, recuerda.

Se encontró tan a gusto y tan bien acogido que llegó a intercambiar algún que otro consejo con los propietarios y monitores de la finca. “Se ve que tratan a los animales con mucho mimo, los tienen muy limpios y bien cuidados”. Además de verlos, Paco y el resto de la expedición pudieron tocarlos, sentirlos, escucharlos, algo esencial para incentivar su autonomía.

“En Tercera Actividad siempre procuramos hacer honor a nuestro nombre y este tipo de salidas son importantes para conseguirlo”, explica Marta Prieto, directora del centro. “La visita de ayer fue la excusa perfecta para pasar un buen rato al aire libre, divertirse, pasear, socializar y lo más importante, estar en contacto con el entorno, agrega y da las gracias a Soledad, propietaria de la finca, por haberles permitido vivir esta experiencia inolvidable.

Muchos están pensando ya en la próxima salida ¡Ojalá sea igual de ilusionante!