Nuevo webinar sobre ayudas sociales a personas dependientes

Nuevo webinar sobre ayudas sociales a personas dependientes

Durante el mes de abril para conmemorar el Día Internacional de la Salud, hemos puesto en marcha un ciclo de webinar gratuitos, impartidos por nuestros profesionales. Con el título “Nuestro Mayor Cuidado”, hemos ido danto consejos y pautas para la atención de personas mayores y/o dependientes.

Mañana miércoles, 27 de abril, Libertad Páramo, trabajadora social en Tercera Actividad León, cerrará esta iniciativa hablando sobre las ayudas sociales a las que pueden acceder las personas en situación de dependencia.

“Uno de nuestros objetivos es la formación y la sensibilización en torno a la edad y la dependencia”, explica Marimar Espartero, directora del área de Atención Social de la Fundación Santa María la Real, a la que pertenecen nuestros centros. “Este ciclo de webinars es una forma de contribuir a su logro y de poner el saber de nuestro equipo de profesionales al servicio de la sociedad”.

Los webinars se han ido desarrollando los miércoles, a las 17 h., a través del canal Youtube Atención Social FSMLR. Todos han estado impartidos por el equipo de profesionales de Tercera Actividad y han facilitado consejos y pautas para el cuidado y atención de personas mayores y/o dependientes.

Ayudas sociales para personas dependientes

Mañana, 27 de abril, se impartirá el último webinar que podrá seguirse a través del link http://bit.ly/NuestroMayorCuidadoIV. Será Libertad Páramo, trabajadora social en Tercera Actividad León, quien facilite a los asistentes toda la información necesaria sobre el tipo de ayudas sociales a las que pueden optar las personas en situación de dependencia y cómo tramitarlas.

Su intervención se sumará a los otros tres webinars del ciclo, impartidos por Ángela Soria, fisioterapeuta; Eva Corrales, terapeuta ocupacional y Marta Zapata, enfermera. El primero se centra en técnicas de movilización para personas mayores y/o dependientes. El segundo facilita diferentes consejos de estimulación cognitiva para prevenir, mantener, mejorar o restaurar la capacidad mental de cualquier persona y el último ofrece pautas y consejos para prevenir y tratar las úlceras por presión. Todos ellos están disponibles ya en la web https://residenciasterceraactividad.es/, a modo de píldoras formativas, para llegar al mayor número posible de personas.