fbpx

No te pierdas nuestro ciclo de webinars gratuitos sobre cuidado y atención a personas mayores y/o dependientes

No te pierdas nuestro ciclo de webinars gratuitos sobre cuidado y atención a personas mayores y/o dependientes

Mañana miércoles, 7 de abril, se celebra el Día Internacional de la Salud y para conmemorarlo desde nuestros centros de Aguilar de Campoo y León, hemos organizado un ciclo de cuatro webinars gratuitos que se impartirán durante el mes de abril, a través de nuestro canal Youtube.

«Uno de nuestros objetivos es la formación y la sensibilización en torno a la edad y la dependencia”, explica Marimar Espartero, directora del área de Atención Social de la Fundación Santa María la Real, de la que dependen nuestros centros. “Este ciclo de webinars es una forma de contribuir a su logro y de poner el saber de nuestro equipo de profesionales al servicio de la sociedad”.

Serán un total de cuatro webinars que se desarrollarán los miércoles, a las 17 h., a través de nuestro canal Youtube. Todos estarán impartidos por nuestro equipo de profesionales y facilitarán consejos y pautas para el cuidado y atención de personas mayores y/o dependientes.

“Si algo bueno ha tenido la pandemia, es que nos ha obligado a adaptarnos a los nuevos tiempos y a diseñar nuevas formas de comunicación con la sociedad y con las personas a las que cuidamos”, comenta Marimar Espartero, “las redes sociales, las aplicaciones móviles y otras tecnologías de la comunicación nos han permitido mantener el contacto entre familiares y residentes y, no solo eso, nos han abierto una ventana a la sociedad, al mundo y con ella la posibilidad de compartir nuestra experiencia con muchas más personas”.

Consejos y pautas para la atención a personas mayores y/o dependientes

Llevamos dos décadas atendiendo a personas mayores y/o con diferentes grados de dependencia. El centro de Aguilar de Campoo fue uno de los primeros de la provincia de Palencia en obtener la certificación de calidad ISO-9001 y, además, cuenta con aulas desde las que promueven la formación continua de su equipo y de futuros profesionales del sector.

Ésta será la experiencia que compartan en el ciclo de webinars. El primero de ellos tendrá lugar mañana por la tarde, coincidiendo con la presentación de la nueva imagen de Tercera Actividad y será impartido por Ángela Soria, fisioterapeuta, quien ofrecerá algunas pautas y consejos para la movilización de personas dependientes. “Para un cuidador es fundamental saber cómo coger, cómo ayudar o cómo trasladar a una persona que tiene cierto nivel de dependencia física o psíquica”, comenta Ángela, para agregar que “en mi charla daré algunas pautas y consejos para realizar estas acciones de un modo correcto, evitando lastimar a la persona a la que cuidamos o a nosotros mismos”.

El segundo se impartirá el 14 de abril y será Eva Corrales, terapeuta ocupacional, quien hablará de técnicas de estimulación cognitiva para mejorar la capacidad física y psíquica de las personas mayores y/o dependientes. En el tercero, el día 21 de abril,  Marta Zapata, enfermera, aportará algunos consejos para la prevención y el tratamiento de úlceras por presión. Una patología muy frecuente en personas mayores y/o dependientes en cuyo tratamiento se ha especializado el equipo sanitario de Tercera Actividad.  Cerrará el ciclo, Libertad Páramo, trabajadora social, quien el día 28 de abril, hablará de las ayudas sociales a las que pueden optar las personas en situación de dependencia.

Todos los webinars se impartirán en directo a las cinco de la tarde en nuestro canal Youtube y quedarán grabados a modo de “píldoras informativas” para que puedan resultar útiles al mayor número posible de personas.