fbpx

Nueva edición del programa de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Nueva edición del programa de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Nueve personas (siete mujeres y dos hombres) participan ya en una nueva edición del programa mixto de formación y empleo para acceder al certificado de profesionalidad de “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, que se imparte en nuestro centro de Aguilar de Campoo.

A lo largo de seis meses, hasta julio, los participantes realizarán 900 horas de trabajo y formación, 450 de prácticas y 450 de teoría. Un tiempo en el que dispondrán de un contrato laboral, que les permitirá asistir a las clases teóricas en las que los docentes les ayudarán a adquirir las competencias profesionales necesarias para acceder al título de “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en instituciones sociales”.

De lunes a viernes de 7:30 a 15 horas, se desarrollará este programa formativo que les enseñará a prestar apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional, a descubrir cómo realizar la atención higiénico-alimentaria a personas dependientes o cómo desarrollar tareas de apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa. Pero, sin duda, lo más importante, es que podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos, trabajando en las dependencias de Tercera Actividad Aguilar.

Aprendizaje en un entorno seguro

“Este año, hemos de ser muy respetuosos con las medidas y protocolos del centro para garantizar la seguridad tanto de los alumnos como del personal y los residentes”, apunta Natalia García, trabajadora social del centro, “seguirán las indicaciones establecidas de toma de temperatura, desinfección de calzado y uso de gel hidroalcohólico antes de acceder a las instalaciones. En el aula hemos tomado las medidas necesarias para adaptarnos a las distancias de seguridad e higiene, del mismo modo el desarrollo de la parte práctica se realizará siguiendo los protocolos de buenas prácticas y el uso de EPIS“.

No hay que olvidar que uno de nuestros objetivos y del área de Atención Social de la Fundación Santa María la Real es contribuir a la formación y sensibilización social en torno a la edad y la dependencia y éste curso es un modo de lograrlo.

Cumplimos, igualmente, con el principal objetivo del programa, promovido por la Junta de Castilla y León: facilitar la adquisición de competencias profesionales a las personas en situación de desempleo, para que puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral.

Una respuesta

  1. […] trabajadores, usuarios del centro de día e incluso el profesorado y los alumnos del certificado de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, han recibido con buen ánimo la vacuna. “No […]

Los comentarios están cerrados.