Un fisioterapeuta muy viajero. Así podríamos definir a Manuel, una de las últimas incorporaciones al equipo de nuestro centro de Aguilar de Campoo. Pese a su juventud, su experiencia profesional es amplia y variada.

Natural de Santander, nos cuenta que ha trabajado en tres países: Brasil, Suiza y España. Algo que le ha permitido ahondar en distintas ramas de su disciplina, además de conocer diferentes culturas y personas. La neurología, geriatría, traumatología o el deporte, son algunas de las áreas en las que se ha formado.

Su principal trabajo en Tercera Actividad es el de acompañar y ayudar tanto a las personas residentes como a quienes atendemos a domicilio. El objetivo de Manuel es fomentar el movimiento, controlando el dolor y evitando el sedentarismo. ¿Cómo? Realizando una valoración previa y personalizada, desde la que poder trazar un plan de tratamiento adecuado a cada caso y un seguimiento continuado.

Lo que más valora de su trabajo en el centro es, sin duda, “ver cómo mejoramos o, al menos, estabilizamos la calidad de vida de estas personas, para que puedan disfrutar de una mayor libertad, dignidad y autonomía, mediante un acompañamiento construido con cariño y comprensión”.