fbpx

Impresión 3D y herramientas de fabricación digital para mejorar la autonomía de las personas

Impresión 3D y herramientas de fabricación digital para mejorar la autonomía de las personas

La Fundación Santa María la Real, de la que formamos parte, ha alcanzado un nuevo acuerdo de colaboración con la asociación 3DLan, especializada en impresión 3D y digitalización. ¿El objetivo? Colaborar con nuestros centros de atención a personas mayores y/o dependientes de Aguilar de Campoo (Palencia) y Valdelafuente (León), para contribuir a mejorar la vida y la autonomía de las personas.

“Con este acuerdo trataremos de desarrollar proyectos conjuntos que sirvan para crear un ecosistema tecnológico y social para la diversidad”, explica Marta Prieto, responsable de desarrollo en Tercera Actividad, “nuestra experiencia en atención a personas mayores y/o dependientes se sumará a la trayectoria de 3DLan en impresión 3D y herramientas de fabricación digital para facilitar la vida y la autonomía de las personas”, concreta.

Es un primer paso. Un convenio marco por el que ambas partes se comprometen a colaborar en proyectos de interés mutuo, centrados en la aplicación de la impresión 3D para mejorar la salud y calidad de vida de las personas mayores y/o dependientes. Otro de los retos del acuerdo es promover y reconocer la importancia del uso adecuado de la tecnología, para potenciar la atención a colectivos en riesgo de exclusión social en el ámbito de la salud y la asistencia.

La colaboración incluye, además, el intercambio de información y mejores prácticas, así como la organización de talleres, seminarios y eventos para promover el uso responsable y beneficioso de la impresión 3D. Se establecen así diversas líneas de colaboración para la realización de proyectos y acciones específicas futuras que requerirán de otros acuerdos más  específicos.