La Fundación Santa María la Real, de la que formamos parte, ha alcanzado un nuevo acuerdo de colaboración con la asociación 3DLan, especializada en impresión 3D y digitalización. ¿El objetivo? Colaborar con nuestros centros de atención a personas mayores y/o dependientes de Aguilar de Campoo (Palencia) y Valdelafuente (León), para contribuir a mejorar la vida y la autonomía de las personas.

“Con este acuerdo trataremos de desarrollar proyectos conjuntos que sirvan para crear un ecosistema tecnológico y social para la diversidad”, explica Marta Prieto, responsable de desarrollo en Tercera Actividad, “nuestra experiencia en atención a personas mayores y/o dependientes se sumará a la trayectoria de 3DLan en impresión 3D y herramientas de fabricación digital para facilitar la vida y la autonomía de las personas”, concreta.

Es un primer paso. Un convenio marco por el que ambas partes se comprometen a colaborar en proyectos de interés mutuo, centrados en la aplicación de la impresión 3D para mejorar la salud y calidad de vida de las personas mayores y/o dependientes. Otro de los retos del acuerdo es promover y reconocer la importancia del uso adecuado de la tecnología, para potenciar la atención a colectivos en riesgo de exclusión social en el ámbito de la salud y la asistencia.

La colaboración incluye, además, el intercambio de información y mejores prácticas, así como la organización de talleres, seminarios y eventos para promover el uso responsable y beneficioso de la impresión 3D. Se establecen así diversas líneas de colaboración para la realización de proyectos y acciones específicas futuras que requerirán de otros acuerdos más  específicos.