fbpx

Tercera Actividad en la undécima Feria del Voluntariado de León

Tercera Actividad en la undécima Feria del Voluntariado de León

Este fin de semana la Fundación Santa María la Real, a través del Área Tercera Actividad, ha participado de manera destacada en la undécima edición de la Feria del Voluntariado de León, organizada por la Plataforma de Voluntariado. La jornada, que reunió a una veintena de entidades comprometidas con distintas causas sociales, contó con el apoyo del Ayuntamiento de León.

Una Oportunidad para la visibilidad y la solidaridad

El equipo del centro Tercera Actividad, que la Fundación gestiona en Valdelafuente (León), se hizo presente en un stand con el propósito de dar visibilidad a la labor que realizan en relación al cuidado y acompañamiento de las personas mayores y/o dependientes. Además, fomentaron y promovieron las labores de voluntariado como una vía fundamental para fortalecer su misión.

¿Cómo ayudar?

El voluntariado en Tercera Actividad es una oportunidad única para contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. Las labores de voluntariado incluyen:

  • Compañía y apoyo emocional: brindar compañía y escucha activa a personas mayores y dependientes, ofreciéndoles apoyo para combatir la soledad no deseada y el aislamiento social.
  • Acompañamiento en cuidados de salud: ofrecer acompañamiento en citas médicas, ingresos hospitalarios, etc. Otorgar, en definitiva, apoyo emocional durante el proceso de enfermedad o rehabilitación.
  • Actividades de ocio y tiempo libre: organizar actividades recreativas y de entretenimiento para enriquecer la vida de las personas que conviven en Tercera Actividad.
  • Programas Formativos: contribuir a la educación y desarrollo personal de las personas mayores y dependientes, promoviendo su crecimiento continuo.

Únete al equipo de voluntariado de Tercera Actividad

Si quieres compartir tu tiempo libre con las personas mayores y contribuir a mejorar su calidad de vida, en Tercera Actividad buscamos voluntarios/as que deseen brindar compañía y apoyo participando en las actividades que realizamos desde nuestros centros multiservicios.

Si eres una personas comprometida, con iniciativa, optimismo, entusiasmo y vocación por el sector de los cuidados… ¡Únete a nuestro equipo y forma parte de esta experiencia única!

Rellena el formulario de solicitud que aparece a continuación y contactaremos contigo en el menor tiempo posible.