fbpx

Tercera Actividad solidaria con el Día Mundial del Alzheimer

Tercera Actividad solidaria con el Día Mundial del Alzheimer

Perder las palabras, los recuerdos… en definitiva, perder la memoria es, en parte, perder el vínculo que nos conecta con la sociedad, nuestra raíz, olvidarse del mundo y de uno mismo, hasta llegar a no reconocerse en el espejo.

En Tercera Actividad sabemos muy bien lo que implica el Alzheimer y, por eso, esta semana, hemos querido solidarizarnos con quienes hacen frente a esta enfermedad.

En Aguilar de Campoo hemos trabajado los recuerdos y la memoria, recopilando historias y emociones. Además, con el apoyo del equipo del centro y, muy especialmente, de los participantes en el programa mixto de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, nos hemos sentado a charlar y escuchar a nuestros mayores, para plasmar sus vivencias en una sencilla publicación, que hemos distribuido en el centro y que también está disponible para su descarga en formato digital.

En León, hemos podido ver la película “El Diario de Noa” y hemos creado un mural lleno de cariño y mensajes de apoyo, como el que enviaba Naty a su madre, “mamá, en contra de tu nombre, Soledad, nunca estarás sola. Mi mano, siempre en la tuya”.

Todas y cada una de las actividades han servido para fortalecer lazos, crear conciencia y recordar, como decía una de las frases que podían leerse por los pasillos de nuestros centros que “el amor puede más que el olvido”.