fbpx

Participamos en el encuentro de la Plataforma de Voluntariado de Palencia

Participamos en el encuentro de la Plataforma de Voluntariado de Palencia

Casi medio centenar de personas de la Plataforma de Voluntariado de Palencia se reunían en Aguilar de Campoo para conocer la localidad y, sobre todo, para conocerse mejor e intercambiar experiencias de trabajo.

Representantes de la Asociación Española contra el Cáncer, de Fundación San Cebrián, la Asociación TDA-H de Palencia, Fundación Personas, Comité Antisida, Cruz Roja, el Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias y Centro Asistencial San Juan de Dios viajaban el sábado a Aguilar de Campoo, para celebrar un encuentro de la Plataforma de Voluntariado de la provincia de la que todos forman parte.

En la villa galletera fueron recibidos por el equipo de nuestro centro Tercera Actividad y la Fundación Santa María la Real, dado que también formamos parte de la plataforma. ¿El plan? Sencillo, conocer primero el trabajo de la Fundación y, cómo no, aprovechar el día y las diferentes actividades programadas para disfrutar de la villa galletera e intercambiar experiencias de voluntariado.

Así, tras visitar la sede principal de la Fundación Santa María la Real, pudieron recorrer también las estancias del monasterio donde comenzó hace ya más de cuatro décadas la trayectoria de la entidad que, hoy por hoy, trabaja para mejorar la sociedad, mediante la puesta en marcha de proyectos e iniciativas basados en tres ejes: personas, patrimonio y paisaje.

Voluntariado y solidaridad

Si algo caracteriza a la Plataforma es el hecho de promover el voluntariado y la solidaridad en la provincia. Quizá, por ello, aprovecharon el encuentro celebrado en Aguilar de Campoo no solo para conocer la villa e intercambiar pareceres, conocimientos y experiencias, sino también para participar algunos y apoyar otros la carrera solidaria organizada por la delegación aguilarense de la Asociación Española contra el Cáncer.