fbpx

Entregados los premios del Concurso de Dibujo “Cosas de Abuelos”

Entregados los premios del Concurso de Dibujo “Cosas de Abuelos”

Ganadores Aguilar de Campoo

Los diez ganadores del concurso “Cosas de Abuelos”, convocado por nuestros centros de Aguilar de Campoo (Palencia) y Valdelafuente (León), han recibido ya sus premios.

Sus dibujos han sido seleccionados entre más de un millar de trabajos que pueden verse ya en las salas de Tercera Actividad.

“Siempre es gratificante ver la buenísima acogida que tiene el certamen entre los centros educativos del entorno. Nos llegan muchos trabajos, de gran calidad, por lo que cada vez es más difícil seleccionar los seis ganadores”, explican desde Tercera Actividad.

En esta ocasión, el reto era dibujar el instante más feliz de la infancia de las personas mayores favoritas de los participantes y ha habido un poco de todo: playa, paseos, comuniones, fiestas, tardes en la huerta… En total, en Aguilar de Campoo se han recibido 400 trabajos y en León 664.

Los ganadores del concurso en Aguilar de Campoo, muestran con orgullo sus diplomas y premios

Ganadores Aguilar de Campoo

El jurado integrado por residentes, personal de Tercera Actividad y alumnos del curso de asistencia sociosanitaria, no lo ha tenido nada fácil en el caso del centro aguilarense. En la categoría de Infantil, el primer premio ha recaído en Ángela Martínez Monge del colegio público de Barruelo de Santullán, quien ha dibujado a una persona mayor caminado de la mano con una niña, quizá, ella misma con su abuelo. El segundo premio ha sido para Jana Rojo Gómez del colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo.

Por lo que se refiere a la categoría Primaria I, el primer premio lo recogía un alumno del colegio público de Alar del Rey, Enzo de la Serna Rojo, quien ha realizado un colorido collage, lleno de detalles en el que puede verse a una familia feliz junto a una heladería y al abrigo de verdes montañas. El segundo premio, ha sido para Sara Aparicio Prado del colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo.

Finalmente, en la categoría Primaria II, se ha alzado con el primer premio, otra alumna del colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo, Carla Fernández García, quien ha dibujado un día en la playa. El segundo premio, en este caso, es para Candela Díez Miguel del colegio público de Alar del Rey.

Vega Fernández del CEIP Ponce de León con su premio

Ganadores León

En el caso de León, la categoría de Infantil, ha quedado desierta, por la ausencia de participantes. En Primaria I el primer premio ha sido para Borja Balsera Pérez del Colegio Leonés, quien presentó un completísimo y colorido collage en el que se representó a sí mismo junto a su abuelo en el huerto recogiendo zanahorias y girasoles. El segundo premio fue para Ana Fernández Sánchez del CEIP Villa Romana de Villaquilambre.

En la categoría Primara II, se ha alzado con el primer premio Pablo Alonso del Colegio Leonés, quien se representó a sí mismo jugando al fútbol en el parque ante la atenta mirada de sus abuelos, que aprovechan, además, para pasear y dar de comer a las palomas. El segundo premio, en este caso, fue para Valeria de la Vega Fernández del CEIP Ponce de León.

Dibujo Ganador del Primer Premio en la categoría Primaria I de León. Autor: Borja Balsera

Premios

Los primeros premios podrán disfrutar de un vale para cuatro personas con destino a una aventura lúdica o cultural y los segundos ha recibido un lote de libros y juegos de mesa.  Como en ediciones anteriores, los mejores dibujos forman parte ya de sendas exposiciones en Aguilar de Campoo y León.

Dibujos Ganadores en Aguilar de Campoo

Jurado y premiados posan alegres tras recibir sus diplomas y regalos

Ganadores León

Borja y Pablo ganadores del primer premio en las categorías Primaria I y Primaria II