fbpx

Nuestro equipo: Natalia Tejerina

Nuestro equipo: Natalia Tejerina

Natalia Tejerina, Tercera Actividad León

Educadora Social y máster en Psicología y Ciencias de la Educación. Joven, pero sobradamente preparada. Natalia llegó hace unos meses a nuestro centro Tercera Actividad de Valdelafuente (León), donde ha reafirmado su vocación.

Compaginó los estudios en Educación Social en la Universidad de León, con la realización de un máster en Investigación Psicológica y Ciencias de la Educación. Lo que da cuenta su constancia y esfuerzo. Además, le surgió la oportunidad de  trabajar para una asociación atendía a personas con enfermedad mental y, no lo dudó. La experiencia, le sirvió para confirmar “la pasión que tengo hacia mi profesión”.

Una vocación a la que ha podido dar rienda suelta en Tercera Actividad, dado que como educadora social, se ocupa de “realizar actividades con los residentes, pasar tiempo con ellos, escucharles, y atender las necesidades que vayan surgiendo en el día a día, tranquilizarles en momentos difíciles debidos a su estado cognitivo, a sus relaciones familiares o con los demás personas de la residencia”.

Todo lo hace desde la empatía, la cercanía y la comprensión, algo que agradecen tanto las personas a las que cuida, como el resto del equipo. ¿Lo que más valora de su trabajo? Las sonrisas con las que le reciben y los abrazos que le regalan. “Es el motor que tengo cada día al venir a trabajar”, asegura, recibir su cariño y, ver los progresos que van consiguiendo mejorar su calidad de vida, en esta tercera actividad.