Cómo aplicar los ODS en nuestro día a día

Cómo aplicar los ODS en nuestro día a día

Taller Objetivos de Desarrollo Sostenible

Elena y Lali observan con curiosidad una foto del economato de Barruelo de Santullán, realizada allá por los años 50, aunque los años no personan, sí parecen reconocer a algunos de los protagonistas. A través de esa imagen van a descubrir cómo aplicar y acercarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La encargada de “aterrizar” estos conceptos, de hacerlos más cercanos y visibles, es Ángela Raya, educadora social, quien participa en el proyecto “La montaña Palentina se mueve”, promovido por la Facultad de Educación de Palencia, gracias a la Liga Española de la Educación.

¿Cuál es su reto? Como ella misma nos explica, “lograr establecer un diálogo con diferentes colectivos y asociaciones, para fomentar la sensibilización y la acción en torno a cuestiones que nos afectan a diario y que pueden ser vistas desde el prisma de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Ángela trabaja con diferentes grupos en Barruelo de Santullán, Cervera de Pisuerga, Vallejo de Orbó, Guardo y Aguilar de Campoo. Uno de los elegidos en esta última localidad, han sido las personas que viven en nuestro centro Tercera Actividad. Así durante cinco sesiones, Ángela se acercará al centro para charlar con personas como Elena, Vicenta, Ángel o Lali para recabar información y compartir experiencias.

¿Cómo se relacionan con su entorno? ¿cómo lo cuidan? ¿cómo ha cambiado? Son algunas de las preguntas que Ángela les lanza y que van respondiendo entre todos, para acercarse a los retos de la Agenda 2030 de forma cercana, sencilla y palpable, tanto como las fotos de Piedad Isla, la fotógrafa de la Montaña Palentina y de otros autores, que les han servido de hilo conductor en la segunda sesión de trabajo.

 

Una respuesta

  1. […] de Aguilar de Campoo, su casa, con Ángela Raya, educadora social, responsable del proyecto “La montaña Palentina se mueve”, promovido por la Facultad de Educación de Palencia, gracias a la Liga Española de la […]

Los comentarios están cerrados.