fbpx

Tercera Actividad León acoge a seis personas en prácticas de FOREMCYL

Tercera Actividad León acoge a seis personas en prácticas de FOREMCYL

Esta semana, seis personas, cinco mujeres y un hombre, se han incorporado al equipo de trabajo de Tercera Actividad León.

Son alumnos-trabajadores del certificado de profesionalidad, “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, promovido por la Junta de Castilla y León e impartido a través de Fundación Formación y Empleo Castilla y León (FOREMCYL).

¿El objetivo? Que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en las clases teóricas. Para lograrlo, ya trabajan mano a mano, con el equipo de atención directa de Tercera Actividad León. “En todo momento están acompañados por una de nuestras gerocultoras, que se encarga de guiarles y orientarles en las tareas de atención diaria y personalizada a los residentes”, explica Marta Prieto, directora del centro.

Así, por ejemplo, están aprendiendo a realizar la atención higiénico-alimentaria o cómo desarrollar tareas de apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa. Los seis alumnos de entre 25 a 55 años, se han repartido en dos turnos de trabajo, por las mañanas de 7.30 a 12.30 h. y por las tardes de 16.30 a 21.30 h. Desarrollarán sus prácticas hasta el día 12 de marzo.

Aprendizaje mutuo y oportunidad para el empleo

“Para nosotros es fundamental contar con el apoyo de futuros profesionales del sector”, comenta Prieto, “durante el tiempo que permanecen en el centro procuramos trasladarles nuestro conocimiento y experiencia sobre el quehacer diario, además, siempre es bueno escuchar su visión acerca del cuidado a las personas mayores. El aprendizaje es mutuo”.

Es la segunda vez que Tercera Actividad colabora con Foremcyl y “para nosotros es un orgullo que sigan teniendo en cuenta a la Fundación como entidad para desarrollar sus prácticas”. En este sentido, avanza la directora del centro, “a finales de marzo volveremos a contar con otro grupo de personas en prácticas”.

“Esta experiencia constituye tanto para ellos como para nosotros, una oportunidad, dado que pasan a formar parte de nuestra cantera de profesionales y, de hecho, en la anterior edición, una alumna tuvo su primera experiencia laboral con nosotros”, apunta Prieto, quien recuerda que uno de los objetivos fundamentales del área de Atención Social de la Fundación Santa María la Real, de la que forma parte Tercera Actividad, es precisamente, fomentar la formación y el empleo en el sector y “ésta es una forma de lograrlo”.