fbpx

Un nuevo soplo de seguridad y esperanza en Tercera Actividad Aguilar

Un nuevo soplo de seguridad y esperanza en Tercera Actividad Aguilar

Hoy ha sido el turno de los residentes y trabajadores de nuestro centro de Aguilar de Campoo, quienes han recibido con esperanza la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Aún habrán de esperar unos días para que comience a hacer efecto, pero no deja de ser un paso más hacia la seguridad y la protección del centro.

Residentes, trabajadores, usuarios del centro de día e incluso el profesorado y los alumnos del certificado de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, han recibido con buen ánimo la vacuna. “No deja de ser una garantía, un punto más de protección al que no podemos renunciar”, afirma Alejandro Serrano, director del centro, para puntualizar que, “no obstante, debemos esperar aún una semana para que haga efecto y podamos ser inmunes frente al virus.

Y es que toda precaución es poca, desde que se inició la crisis sanitaria han adaptado sus espacios y protocolos para hacer frente al coronavirus. “Hemos reforzado la comunicación con las familias para que los residentes sigan sintiendo su apoyo y cómo no, hemos realizado un esfuerzo importante para concienciar tanto al equipo como a las personas a las que atendemos de la importancia de seguir las medidas y protocolos de seguridad”, concluye Serrano.