fbpx

Seleccionados para los Premios ‘Supercuidadores’ de UNIR

Seleccionados para los Premios ‘Supercuidadores’ de UNIR

El jueves 26 de noviembre se conocerán los ganadores de este galardón, que reconoce la labor de cuidadores familiares y profesionales y entidades que desarrollan programas y acciones enfocados a la figura del cuidador y de las personas enfermas o en situación de discapacidad y/o dependencia, así como de otros colectivos vulnerables.

El jurado de la sexta edición de los Premios SUPERCUIDADORES, convocados por la Fundación UNIR, ha seleccionado las personas y entidades que optarán a uno de sus galardones, y entre ellas se encuentra la Fundación Santa María la Real. De entre las más de 200 candidaturas presentadas, se han seleccionado seis cuidadores familiares y profesionales y 24 entidades, entre empresas, asociaciones, medios de comunicación e instituciones; que serán premiados en estos galardones, en una ceremonia que contará con la Presidencia de Honor de SSMM Los Reyes de España.

El objetivo de estos premios es reconocer la labor tanto de las personas físicas como de las empresas, organizaciones e instituciones que desarrollan acciones con el fin de mejorar la calidad de vida de personas mayores, personas que sufran algún tipo de enfermedad o se encuentren en situación de Discapacidad y/o Dependencia. Este objetivo se alinea con el marco de trabajo y los fines de la Fundación Santa María la Real y, en concreto, de su Área de Atención Social, en la que trabajamos por y para mejorar la vida de las personas a las que cuidamos, pero también la de sus familiares y los profesionales que les acompañan.

El próximo jueves, 26 de noviembre, se celebrará el acto de entrega de estos premios. Debido a la situación actual por la COVID-19 se realizará con una presencia muy reducida y será retransmitido por streaming, para que todos los que lo deseen lo puedan visualizar. El acto tendrá lugar a partir de las 18 horas en las instalaciones de SUPERCUIDADORES en la calle Zurbano, 73, de Madrid.

La directora del Área de Atención Social de la Fundación, Marimar Espartero, destacó: “Es un importante reconocimiento a la labor de todos los trabajadores y trabajadoras de nuestras residencias, un premio a su compromiso y dedicación, que a la vez nos inyecta una importantísima dosis de energía para seguir trabajando, y para seguir cuidando a las personas que viven en nuestros centros. Gracias a ellos también y a sus familias que siguen mostrándonos su confianza día a día”.

Compromiso con nuestros mayores

La Fundación Santa María La Real, a través de sus centros Tercera Actividad ubicados en Aguilar  de Campoo (Palencia) y Valdelafuente (León), brinda un sistema de atención integrado y  comprometido, destinado a mejorar la calidad de vida de las personas que requieren cuidados sociales y/o gerontológicos, afrontando retos económicos y sociales,  fomentando el conocimiento y la investigación y realizando una labor educativa al  conjunto de la sociedad, respecto a la edad y la dependencia. Como referente de excelencia en la prestación de servicios asistenciales e implementación de modelos innovadores de atención a personas mayores y/o  dependientes, la Fundación promueve la importancia del valor humano, el respeto, la calidez, la profesionalidad y el compromiso con las personas y la sociedad. Estos valores  fundamentales se han vuelto aún más imprescindibles durante la crisis del COVID 19.