celebración San Juan. Valdelafuente. León
San Juan anuncia la llegada del verano y es, además, el patrón de la ciudad de León. En nuestro centro de Valdelafuentelo hemos celebrado por todo lo alto y en la mejor compañía: familiares, amigos y también parte del equipo de empleo de nuestra casa, la Fundación Santa María la Real.
Para animar la tarde, organizamos grupos y jugamos a “Furor amarillo”, con pruebas muy diversas, en las que tuvimos que pensar y cantar canciones a partir de las palabras como “corazón”, “verano” o “vida”, que nos iba lanzando Alfonso, nuestro animador sociocultural. Los cuatro equipos lo hicimos tan sumamente bien, que fue imposible establecer un ganador, así pues, todos recibimos medallas.
Hubo tiempo también para los juegos tradicionales que tanto nos gustan. En este caso, apostamos por la cuchara con huevo y las carreras de sacos. ¡Vaya risas y cuántos momentos para el recuerdo! ¡Ah! Y también creamos historias partiendo de palabras aleatorias. El tiempo acompañó y disfrutamos de la música y de la excelente compañía.
Como recuerdo para el equipo del área de empleo de la Fundación, los residentes prepararon unas flores de papel preciosas que, sin duda, les ayudarán a recordar con cariño la jornada en Tercera Actividad.