Es fisioterapeuta. Comenzó su vida laboral trabajando en una residencia de ancianos, para dar el salto después al Atlético de Madrid y de ahí a la Superliga de la India. Regresó a España y volvió a trabajar en distintas clínicas y residencias, hasta llegar a nuestro centro Tercera Actividad de Valdelafuente en León.
En todos y cada uno de sus trabajos ha aprendido y sumado experiencias, que le han ayudado a ser lo que es hoy, como profesional y como persona. Además de la fisioterapia, le encanta el deporte y se nota. De hecho, completó la carrera de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFYD). Con el tiempo ha ido ampliando su formación en ambos campos. Debido a ello y a su incansable voluntad de aprender, cuenta con conocimientos de Kinesiotape y Mulligan. También ha realizado un curso de punción seca y dolor miofascial. Siempre, eso sí, según explica, tratando de aprender de los mejores. En su mochila de experiencias formativas, cursos de dolor careofacial, cefaleas y trastornos craneomandibulares; neuromodulación funcional o evaluación y tratamiento del sistema facial.
Saberes que le facilitan su día a día en Tercera a Actividad, donde, aunque recién aterrizado, trata de poner su granito de arena dentro del equipo “para que los residentes se encuentren mejor y con menos dolor en el día a día”. ¿Cómo? Mediante la valoración y seguimiento personalizado y aplicando distintas técnicas y terapias desde la manual ortopédica, a entrenamientos de fuerza, ejercicios, drenaje linfático, fisioterapia respiratoria, rehabilitación de la marcha o procesos post operatorios, entre otras.
¿Lo que más valora en su día a día en el centro? Sin duda, “lo agradecidos que son”. “No siempre puedes verlos a todos a diario, pero a poco que hagas con ellos en seguida te lo agradecen o te dicen que han dormido o que se encuentran mejor”. Otro aspecto que reconoce en su trabajo con personas mayores y/o dependientes es el esfuerzo que ponen en los ejercicios, no hace falta alentarlos.
¡No te lo pierdas!