Se acerca el final del verano y nuestros centros de  Aguilar de Campoo (Palencia) y Valdelafuente (León), apuran sus últimas salidas con «Nuestros Mayores Viajeros». Una forma divertida y diferente de regresar al pueblo.
Aunque aún quedan algunos destinos, los últimos viajes les han llevado a recorrer las localidades burgalesas de Llanillo, Pedrosa y Basconcillos del Tozo y el santuario leonés de la Virgen del Camino.
«Aunque los tres pueblos visitados pertenecen ya a la provincia de Burgos, están muy cerca de Aguilar de Campoo y, además, nuestra terapeuta ocupacional, Sonia, desciende de Llanillo y dos de nuestras residentes, Jacinta y Josefa, de Basconcillos», explica Alejandro Serrano, director de Tercera Actividad Aguilar, quien agradece la «inmejorable acogida de los habitantes de cada una de estas localidades».
En Llanillo, pudieron visitar la iglesia y las máquinas en movimiento de un vecino, Joaquín. Desde allí se desplazaron hasta un lugar con mucho significado, la ermita de la Vega, en Pedrosa, a donde algunos residentes como Angelita, acudía desde su pueblo, Helecha y otras como Concha, asistían el día de la romería, acompañada de sus hijas . El recorrido finalizó en  Basconcillos del Tozo. Guiados por Josefa y Jacinta, recorrieron la plaza y las calles, para acercarse al  polideportivo, donde los integrantes de la asociación cultural, les habían preparado un magnífico recibimiento con merienda, chocolate y, lo más importante, mucho cariño.
Por su parte y a unos kilómetros de distancia, un grupo de residentes de Tercera Actividad Valdelafuente, acompañados por parte del equipo técnico, visitó la basílica de la Virgen del Camino, que forma parte de la ruta jacobea y es un lugar muy importante para nuestros mayores viajeros leoneses, dado que suelen acudir allí a escuchar misa.