fbpx

Nuevo vídeo podcast cargado de experiencias en Tercera Actividad

Nuevo vídeo podcast cargado de experiencias en Tercera Actividad

Manuel, Elena, Carmen, Mercedes, Pilar, Javiera y Lali. Son los protagonistas del segundo vídeo podcast “No hay edades, sino experiencias”, realizado, en este caso, desde Tercera Actividad Aguilar.

Una iniciativa cargada de experiencia, en la que charlamos de actualidad, cine, damos consejos domésticos y mucho más.

“El objetivo es pasarlo bien, estimular la participación y aprovechar la experiencia vital de las personas que viven en nuestros centros de Aguilar de Campoo y Valdelafuente”, explica Marta Prieto, conductora del podcast y directora de desarrollo en Tercera Actividad. Ella es quien guía el programa, quien va dando paso a las diferentes secciones y quien hila la experiencia de todas sus protagonistas.

“La experiencia ha sido muy enriquecedora para todos”, nos cuenta, “preparar las diferentes secciones, grabarlo, editarlo, han estado pendientes de todo el proceso y creo que les ha encantado el resultado”. No todos los días se tiene la oportunidad de participar en un programa de radio. Aquí, la falta de medios se suple con imaginación, cariño y mucha, pero que mucha, experiencia.

Casi una hora de historias

Durante los 50 minutos de programa, hay tiempo casi para todo: comentar con Manuel las noticias de actualidad, entre ellas, el carnaval de la Galleta o el día de la mujer. Recorremos con Elena su pueblo natal, Brañosera, y nos asomamos a otras localidades emblemáticas de la Montaña Palentina, a través de la música. Con Pilar y Mercedes redescubrimos la película “Los chicos del coro” y Carmen nos adentra en la extensa obra de uno de sus autores favoritos, Miguel Delibes. Lali nos da una receta para hacer jabón casero y Javiera el secreto para cocinar una auténtica fabada asturiana.

Éste es el segundo episodio del vídeo podcast. Todos están disponibles en la plataforma Ivoox y en la web de Tercera Actividad y en su canal Youtube.