fbpx

Plantas con historia en Tercera Actividad Aguilar

Plantas con historia en Tercera Actividad Aguilar

Plantas con Historia, Tercera Actividad Aguilar

Sí, lo que miran con tanta atención las personas que a diario conviven en nuestro centro de Aguilar de Campoo es lo que popularmente conocemos como «cardo borriquero«.

Forma parte de la exposición «Plantas con Historia», creada por la empresa de gestión y educación ambiental, ERDE, que ha llegado a nuestro centro gracias al Ayuntamiento de Aguilar de Campoo. Y, sí, el cardo es una de las plantas de las que habla la exposición, porque, sin duda, estamos hartos de verlos por los caminos y campos de nuestro entorno, sin reparar en que más allá de pinchar, tiene sus usos y beneficios y es, además, protagonista de innumerables refranes y dichos, como explicó muy bien ayer uno de los técnicos de ERDE.


La muestra podrá visitarse en el centro en horario de 11 a 13.00 h. por la mañana y de 17 a 19.30 por la tarde. Recuerda, eso sí, que para poder acceder sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla. La iniciativa, no deja de ser, una nueva oportunidad para abrir las puertas del centro al entorno de Aguilar de Campoo. Así pues, ¡os esperamos!