fbpx

¿Cómo prevenir y tratar las úlceras por presión?

¿Cómo prevenir y tratar las úlceras por presión?

Este será el tema que abordaremos en nuestro tercer webinar gratuito del ciclo “Nuestro Mayor cuidado”, en los que nuestro equipo de profesionales facilita consejos y pautas para la atención de personas mayores y/o dependientes.

Mañana miércoles, 20 de abril, será Marta Zapata, enfermera, quien nos hable de cómo prevenir y tratar las úlceras por presión. Podrás seguir su exposición a través del siguiente enlace: http://bit.ly/NuestroMayorCuidadoIII

“Uno de nuestros objetivos es la formación y la sensibilización en torno a la edad y la dependencia”, explica Marimar Espartero, directora del área de Atención Social de la Fundación Santa María la Real, de la que dependen nuestros centros Tercera Actividad. “Este ciclo de webinars es una forma de contribuir a su logro y de poner el saber de nuestro equipo de profesionales al servicio de la sociedad”.

Los webinars se desarrollan los miércoles, a las 17 h., a través del canal Youtube Atención Social FSMLR. Todos son impartidos por el equipo de profesionales de Tercera Actividad y facilitan consejos y pautas para el cuidado y atención de personas mayores y/o dependientes, que quedan registradas además en la web https://residenciasterceraactividad.es/.

Tratamiento y prevención de úlceras por presión

Mañana, 20 de abril, se impartirá el tercer webinar que podrá seguirse a través del link http://bit.ly/NuestroMayorCuidadoIII. Será Marta Zapata, enfermera, quién facilite a los asistentes algunas pautas y consejos para prevenir y tratar las úlceras por presión. Una patología muy frecuente en personas mayores y/o dependientes en cuyo tratamiento se ha especializado nuestro equipo sanitario.  

Técnicas de movilización y consejos para entrenar tu cerebro

Los dos webinars anteriores impartidos por Ángela Soria, fisioterapeuta, y Eva Corrales, terapeuta ocupacional, ya están disponibles en la web https://residenciasterceraactividad.es/. El primero se centra en técnicas de movilización para personas mayores y/o dependientes y, en el segundo, se facilitan diferentes consejos para la estimulación cognitiva para prevenir, mantener, mejorar o restaurar la capacidad mental de cualquier persona. “Aunque en Tercera Actividad trabajamos con personas mayores y/o dependientes, la estimulación cognitiva previene las enfermedades neurodegenerativas y nos ayuda a mantener nuestra capacidad mental, por lo que los ejercicios que presentamos son útiles para cualquier persona, independientemente de su edad”, explica Eva.

Próximos webinar

El último webinar, correrá a cargo de Libertad Páramo, trabajadora social, quien el día 28 de abril, hablará de las ayudas sociales a las que pueden optar las personas en situación de dependencia. Todas las sesiones se imparten en directo a las cinco de la tarde en el canal Youtube del área de Atención Social de la Fundación y quedarán grabados a modo de “píldoras informativas” en la sección de formación de la web para que puedan resultar útiles al mayor número posible de personas.